España REMODELACIÓN DE FAES

Aznar coloca a Pizarro de 'número dos' de Faes y repesca a la vieja guardia del PP

Repiten como vocales Gallardón, Acebes, Mayor Oreja, Zaplana, Cayetana Álvarez de Toledo y Lasquetty, entre otros.

29 noviembre, 2016 19:07
La Fundación Faes que preside José María Aznar ha rehecho su organigrama un mes y medio después de desvincularse totalmente del Partido Popular. El expresidente del Gobierno ha sustituido a María Dolores de Cospedal como vicepresidenta por el que fuera diputado del PP y amigo íntimo de Aznar, Manuel Pizarro. El secretario y director de la Fundación seguirá siendo Javier Zarzalejos.
El think tank ha colocado como vocales a buena parte de la vieja guardia del PP que actualmente no se encuentran en activo. Ángel Acebes, Rocío Albert, Cayetana Álvarez de Toledo, Rafael Arias Salgado, Pío Cabanillas, Cristina Crespo, Gabriel Elorriaga, Javier Fernández-Lasquetty, Julio Iglesias de Ussel, José María Marco, Abel Matutes, Jaime Mayor Oreja, Ana Palacio, José Pedro Pérez-Llorca, Josep Piqué, Alberto Ruiz-Gallardón, Javier Rupérez, María San Gil, Alfredo Timermans y Eduardo Zaplana completan el organigrama de la fundación que dirige Aznar.
Tras meses de negociaciones con Génova, a principios de octubre el patronato de la fundación se reunió de manera extraordinaria para desvincularse oficialmente del Partido Popular, renunciar a subvenciones públicas que percibía como fundación vinculada al PP y financiarse, a partir de ahora, de fondos privados. Para ello, se echó a todos los vocales que hasta entonces conformaban la fundación y rehizo su organigrama a su imagen y semejanza.
La relación entre Aznar y Mariano Rajoy es prácticamente nula y su distanciamiento es más que evidente. La última fricción entre los dos presidentes del PP se vivió el jueves, tras conocer el repentino fallecimiento de Rita Barberá. El presidente de honor del partido lamentó a través de un comunicado que la senadora hubiera fallecido tras haber sido abandonada por el partido por el que dio su vida. Aznar y Rajoy no coincidieron en Valencia para dar el último adiós a la exalcaldesa. El presidente del Gobierno fue el jueves. El expresidente lo hizo este lunes.