San Fermín

El Prenda: "Nos poníamos delante y ella agarraba al que quería"

En su declaración ante el juez, uno de los acusados por la violación de San Fermín asegura que el sexo en grupo fue consentido.

Prenda

Prenda

  1. José Ángel Prenda Martínez (El Prenda)
  2. San Fermín
  3. Pamplona
  4. Agresiones sexuales
  5. Violaciones

José Ángel Prenda Martínez, el líder de la Manada, que está en prisión acusado de la violación en grupo de una chica en San Fermín, ya ha declarado ante el juez.

El programa de Ana Rosa ha tenido acceso a su versión de los hechos en la que justifica que en todo momento el sexo grupal fue consentido. "Cada uno nos poníamos delante y ella agarraba al que quería en ese momento".

El Prenda también ha explicado que fue la chica la que se animó a buscar un lugar en el que tener sexo en grupo. "Me encanta como sois, yo nunca he estado con un sevillano. A lo que yo le contesté que estaba con un sevillano cinturón negro practicando sexo oral. Empezó a reírse y me dijo que las cosas había que demostrarlas. Digo, bueno, lo que pasa es que no somos dos, somos cinco personas, y dijo: Eso a mí me da igual, yo puedo con dos, puedo con cinco, puedo con lo que haga falta. Y entonces, bueno, pues vamos a demostrarlo. Comenzamos a andar con la chica, para buscar un sitio donde hacerlo".

De hecho, el líder de la Manada aseguró ante el juez que la joven estaba "tan metida en buscar sitio como nosotros". Se supone que el grupo estuvo en varios hoteles para pedir una habitación pero no lo consiguieron y acabaron en un soportal.

"Entró por su propio pie. En silencio estábamos todos por los vecinos y ella era la primera que estaba mandando callar", ha informado el programa de Telecinco.

El acusado de violación ha negado rotundamente que se forzara a la chica: "En ningún momento ella dijo no, en ningún momento se negó, en ningún momento ella se sintió incómoda... Nunca, nunca ha pasado nada de eso. Al revés, se mostró cómoda con nosotros".

Ante la pregunta de por qué entonces la chica los denunció, el Prenda no entiende nada pero intuye que podría ser por despecho: "No sé el motivo que le ha llevado a denunciarnos ni con qué intención lo ha hecho. (...) Igual se sintió mal de la forma que nosotros nos despedimos, que casi ni lo hicimos. Hemos pagado con creces ese momento en el que ella se sintió mal".

En su declaración, el sevillano incluso alardea de que tienen experiencia en sexo en grupo y que saben qué hacer en estas situaciones: "No es la primera vez que lo hago con mis amigos y una o varias chicas. Lo he hecho más veces".

Por eso, insiste en que "nos fuimos andando y Jesús se pidió una hamburguesa, en ningún motivo corrimos ni nada así".