España EL PP CELEBRÓ EL XVI CONGRESO EN LA FERIA DE VALENCIA

Compromís pide a Rudi que el PP pague los 568.000 € que debe a Valencia por el anterior congreso

El portavoz Joan Baldoví ha registrado este martes un escrito en el Parlamento para que el PP salde la deuda. 

15 noviembre, 2016 13:17

Un día después de que la Junta Directiva Nacional del PP aprobase la celebración del XVIII Congreso Nacional del partido, Compromís ha registrado un escrito en el Congreso de los Diputados exigiendo a Mariano Rajoy que abone "los 568.511 euros" que el PP debe a Feria de Valencia por "los gastos que originó su XVI Congreso Nacional celebrado en Valencia los días 20, 21 y 22 de junio de 2008". 

El escrito va dirigido a dos personas: Pablo del Amo, consejero delegado de Madrid Espacios y Congresos, el recinto que albergará el nuevo cónclave; y a Luisa Fernanda Rudi, la presidenta del PP aragonés, encargada de organizar el evento que se celebrará los días 10, 11 y 12 de febrero. 

En el escrito, en poder de EL ESPAÑOL, los representantes de Compromís recuerdan que, "tras el fracaso de la negociación entre el partido y la institución valenciana para evitar el juicio, Feria de Valencia se vio obligada a formalizar la demanda contra el PP por el impago del alquiler de las instalaciones".

Asimismo, el partido valenciano recuerda que el PP se negó ante un juez a liquidar la deuda "alegando que había prescrito y que Feria de Valencia había cedido gratuitamente las instalaciones al partido". 

Por ello, advierten al responsable del recinto donde se celebrará el nuevo congreso de las consecuencias. Además, piden a Rudi que "antes de la celebración de dicho acto, su partido abone la deudad pendiente con Feria de Valencia".