Los cinco amgos detenidos, de izquierda a derecha: Ángel Boza, Antonio Manuel Guerrero, José Angel Prenda, Jesús Escudero y Alfonso Jesús Cabezuelo.

Los cinco amgos detenidos, de izquierda a derecha: Ángel Boza, Antonio Manuel Guerrero, José Angel Prenda, Jesús Escudero y Alfonso Jesús Cabezuelo.

España Luis Romero

Un abogado de los presuntos violadores de San Fermín abandona el caso un mes después de asumirlo

El representante de Jesús Escudero alega la excesiva carga de trabajo. A este procesado ya le han abandonado dos letrados.

15 noviembre, 2016 01:29
Alejandro Requeijo Daniel Montero

Noticias relacionadas

Jesús Escudero, alias ‘Escu’, uno de los cinco presuntos violadores de San Fermín ha visto cómo en dos meses le abandonan dos abogados. El último ha sido Luis Romero, quien ha renunciado a seguir representándole apenas un mes después de asumir el caso, informan a EL ESPAÑOL fuentes jurídicas. Antes había hecho lo propio la letrada navarra Carmen Sala, quien alegó las desavenencias con los otros abogados de la ‘manada’, como se autodenominan los detenidos.

Sala dejó la causa después de que se conociese que cuatro de los cinco procesados estaban siendo investigados también por un presunto caso de abuso sexual en Córdoba (Pozoblanco). Ahora Luis Romero argumenta la excesiva carga de trabajo que exige este caso y la imposibilidad de poder compatibilizarlo con otras causas en las que está personado.

Lo asumirá el abogado de 'El Prenda'

Romero tiene despacho en Madrid y en Sevilla y ha llevado multitud de casos, algunos de ellos muy mediáticos. Ejerció la acusación contra el torero Ortega Cano en la causa en la que fue condenado por el accidente de tráfico mortal que protagonizó en 2011. A partir de ahora, la defensa de Jesús Escudero la va a ejercer Agustín Martínez, el mismo abogado que ya se ocupa de dos miembros de la ‘manada’, José Ángel Prenda Martínez, ‘El Prenda’, y Ángel Boza.

Fue este lunes cuando Luis Romero comunicó en el Juzgado de Pamplona su renuncia. Al mismo tiempo remitió otro escrito en el que, pese a su abandono, insistía en pedir nuevas diligencias como un examen psiquiátrico a la joven madrileña que denunció la violación múltiple o una nueva declaración de la chica ante el Juzgado.

La Audiencia Provincial de Navarra anuló la semana pasada la conclusión del sumario sobre la presunta violación múltiple al constatar que el instructor ha causado "indefensión" a los investigados. El juez deberá pronunciase sobre la petición de las defensas de nuevas diligencias de investigación que había rechazado alegando, precisamente, el cierre de la causa, acordado el pasado 17 de octubre.