NUEVO DESTINO

Rajoy premia a Margallo y Fernández Díaz colocándolos de presidentes de Comisión

Cobrarán un plus en sus nóminas de 1.431 euros mensuales por ostentar estos puestos en el Congreso. 

Los exministros José Manuel García-Margallo y Jorge Fernández Díaz con Mariano Rajoy.

Los exministros José Manuel García-Margallo y Jorge Fernández Díaz con Mariano Rajoy.

  1. Mariano Rajoy Brey
  2. José Manuel García-Margallo
  3. Jorge Fernández Díaz
  4. Consejo de Ministros
Los ministros defenestrados ya tienen un nuevo puesto. El Grupo Parlamentario Popular ha decidido nombrar a José Manuel García Margallo presidente de la Comisión sobre Seguridad Nacional y a Jorge Fernández Díaz presidente de la Comisión de Exteriores. Son los dos 'caídos' del Ejecutivo de Mariano Rajoy junto con Pedro Morenés. Éste último era el único de los tres ministros salientes que no tenía escaño como parlamentario. 
En menos de una semana, los diputados Margallo y Fernández Díaz consiguen sendos puestos en el Congreso que les permite engordar sus nóminas a final de mes. Los diputados con salario base se embolsan 2.813,87 euros mensuales. Los presidentes de Comisión, como es el caso de los dos exministros, suman 1.431 euros más al mes en concepto de "gastos de representación". Con este premio, los exministros de Exteriores y de Interior ganarán al mes 4.200 euros, unos mil euros menos que cuando formaban parte del Ejecutivo.  

El expresidente del Parlamento, Jesús Posada, también ha sido premiado para presidir otra comisión. En su caso, ostentará la presidencia de la Comisión Constitucional. 

El portavoz socialista en el Congreso, Antonio Hernando, ha asegurado nada más conocer la noticia que "Fernández Díaz no ha sido un buen ministro de interior y hay una comisión de investigación pendiente. La decisión de nombrarlo presidente es del grupo popular. Ellos sabrán lo que han hecho".