Patrick y Marvin subían fotos juntos con frecuencia a las redes sociales

Patrick y Marvin subían fotos juntos con frecuencia a las redes sociales

España

Brasil no halla pruebas de que el descuartizador de Pioz y su cómplice planearan juntos el crimen

La Policía entiende que no existen pruebas que le incriminen en la planificación del asesinato. El joven continúa en la cárcel.

5 noviembre, 2016 02:56
La Policía Federal brasileña, la que detuvo a Marvin Henriques, supuesto cómplice del asesino confeso de Pioz, Patrick Nogueira, ha asegurado hoy mismo que no existen pruebas para ratificar la participación previa de Marvin en el caso. Lo único que ratifican las autoridades brasileñas es que el cómplice de Pioz no participó en la planificación del crimen, en el que Patrick mató con un cuchillo suizo a sus tíos Marcos y Janaína y a sus sobrinos de uno y cuatro años.

Hace ya una semana que Marvin se encuentra preso en el presidio federal PB1. Según ha confirmado el padre de Marvin Henriques a EL ESPAÑOL este sábado, su hijo todavía no ha sido liberado de la cárcel. "Estamos a la espera de la resolución de la solicitud habeas corpus", dice Percival a este periódico. "Esperamos la respuesta del lunes o el martes".
En el documento, Gustavo Barros, delegado de la Policía Federal, dice que no hay elementos para definir si Marvin conocía de forma previa los planes de Patrick o si tenía “algún interés en participar de los mismos”.
El documento de la Policía Federal brasileña

El documento de la Policía Federal brasileña

"Su comportamiento es reprobable, desde el punto de vista moral y ético, pero no hay crimen". Las conversaciones entre ambos muestran que solo se produjeron después de que Patrick asesinara a su tía y a sus sobrinos, y no en ningún momento previo. "Si quitásemos a Marvin de la historia, la situación habría sucedido de la misma forma", aseguró Barros.

Más mensajes entre ambos

Otros mensajes a los que ha tenido acceso EL ESPAÑOL muestran otros momentos de la conversación que ambos mantuvieron en la tarde del 17 de agosto, cuando Patrick asesinó a la familia. “Concéntrate, no falles. Buena suerte”. Ese fue uno de los mensajes más polémicos cuando las conversaciones salieron a la luz. Sin embargo, unos minutos después, cuando Patrick había consumado el crimen, Marvin mostrada una actitud diferente.
Es el mensaje siguiente a que Patrick, con actitud fría, asegure que todo le da igual, que no le importan ira la cárcel.
-Patrick: Hasta yo dudé de mi. Pensé que me iba a dar asco. Pero me convencí de una cosa. Pero soy un enfermo.
-Marvin: No sé cómo opinar al respecto de lo que tienes que hacer.
Nuevo extracto de conversación entre Marvin y Patrick

Nuevo extracto de conversación entre Marvin y Patrick

Noticias relacionadas

Patrick ya ha descuartizado los cadáveres y le explica con detalle lo que ha ido haciendo. Marvin ya ha recibido selfies y vídeos de lo ocurrido en el chalet 594 de la urbanización de Pioz (Guadalajara).

-Patrick: Porque 1 persona. Solo 30 años. Fueron 4. Con un cuchillo. Gente abierta por el medio. Columna partida.

-Marvin: Cosas de enfermos.

Nuevo extracto de conversación de whatsapp entre Marvin y Patrick

Nuevo extracto de conversación de whatsapp entre Marvin y Patrick

Sin embargo, tras lo ocurrido, la única reacción de Marvin fue colocar un mensaje en Twitter comentando el horror que había presenciado, a través de su móvil, ese día. Nunca acudió a la policía, a las autoridades. Nunca dijo nada a nadie. 

La familia de Janaína sospecha de la acusación

El padre de Marvin, Percival Henriques, es una importante personalidad dentro de Joao Pessoa. Fue él quien le procuró la defensa de Sheyner Asfora, un prestigioso abogado en la ciudad. También él sostiene que su cliente no tiene responsabilidad ninguna: “Para ser cómplice, tendría que haber tenido ayuda material, y no la hubo, tendría que haberle inducido, y él no indujo a Patrick para intentar los crímenes”.

Sin embargo, la familia de Janaína Santos y Marcos Campos no da crédito y teme que Marvin pueda quedar libre de todas las acusaciones. Hace unos días, Walfran Campos, hermano de Marcos, hablaba en una televisión brasileña. “El le dijo: No falles, que tengas suerte. ¿Qué más pruebas necesitan que eso?”. La familia teme que el joven termine en libertad. 

A la vez, otros miembros de la familia tienen miedo de que el poder del padre de Marvin en la ciudad obre de forma que el joven salga indemne de los delitos de los que se les acusaba hasta ahora. “El dinero siempre habla más alto que las tragedias que ocurren”, señala Dayse Diniz, de la familia de Janaína. El padre de Marvin ha asegurado que la defensa ha entrado ya con un procedimiento de 'habeas corpus' en los juzgados. Pretenden comparecer inmediatamente ante el juez para que determine sobre la legalidad del arresto.