Concluye la reunión de Rajoy con el Rey

Concluye la reunión de Rajoy con el Rey Efe

España Lista de ministros

Rajoy llama a La Moncloa a algunos ministros para comunicarles su decisión

Tras reunirse con el rey esta tarde, el presidente comunicará la estructura y los nombres de su nuevo Ejecutivo. 

3 noviembre, 2016 10:31

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se reúne con el Rey a las 18:00 horas en el Palacio de la Zarzuela para informarle de la composición de su nuevo Ejecutivo. Rajoy ya ha llamado algunos de sus actuales ministros al Palacio de la Moncloa para comunicarles personalmente su decisión antes de anunciar públicamente la composición de su nuevo Ejecutivo

Está previsto que a partir de las 19.00 horas se informe públicamente de ese organigrama, bien vía comunicado o en comparecencia en Moncloa.

La mayor parte de los contactos que ha realizado Rajoy son conversaciones telefónicas, si bien las fuentes consultadas ha señalado que en algunos casos el presidente ha querido comunicar su decisión en persona a los ministros afectados.

DECRETOS ESTA TARDE

Los nombramientos y arquitectura del nuevo Gobierno que va a dar a conocer Mariano Rajoy esta tarde vendrán acompañados de sus respectivos decretos, que se publicarán este viernes en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Así, fuentes del Ejecutivo han indicado que se espera un decreto relativo a la estructura del nuevo Gobierno, otro sobre las funciones de la Vicepresidencia o Vicepresidencias y otro con los nombramientos de los ministros.

Rajoy ya avanzó el pasado sábado, tras su investidura, que sería hoy por la tarde cuando desvelaría quiénes se sentarán con él en el nuevo Consejo de Ministros y la estructura del mismo.

Una vez que se sepa el Gobierno, los ministros jurarán o prometerán mañana su cargo ante el rey, mantendrán la primera reunión del Consejo y protagonizará el intercambio de carteras en aquellos departamentos en los que haya relevo