La mujer implicada en la supuesta denuncia falsa

La mujer implicada en la supuesta denuncia falsa D.L.F.

España

Prisión para la mujer que denunció en falso que su pareja le puso pegamento en la vagina

La implicada, que se enfrenta a delitos de denuncia falsa, simulación de delito y abandono de familia, reconoce los hechos.

27 octubre, 2016 19:41

El Juzgado de número 5 de Ponferrada (León), competente en procesos de violencia de género, ha ordenado este jueves el ingreso en prisión provisional sin fianza de V.G.G. por supuestos delitos de denuncia falsa, simulación de delito y abandono de familia en relación con la acusación que la pasada semana formuló contra su ex pareja, a la que atribuyó haberle puesto pegamento en la vagina.

Tras la realización de varios registros y de la toma de declaración a la implicada y a la persona que supuestamente la ayudó, el magistrado instructor ha adoptado la medida cautelar de prisión incondicional y comunicada contra ella. La mujer ha reconocido en su declaración los hechos que se están investigando. La denuncia falsa está castigada con prisión de hasta dos años si el delito imputado al denunciado es grave.

Por su parte, F.V.A., que habría ayudado a la mujer a aparentar la falsa agresión de su ex pareja, ha quedado en libertad aunque con la obligación de efectuar comparecencias quincenales en el Juzgado. Sobre él pesa la imputación de simulación de delito.

La ex pareja de la mujer, I.R.G., llegó a estar en prisión tras la acusación de V.G.G. y fue puesto en libertad este miércoles al descubrirse que ha podido ser objeto de una denuncia falsa.

Según relató la mujer, cuando se disponía a salir de su casa a las 23.00 horas del pasado 18 de octubre, dos personas se abalanzaron sobre ella y le metieron en un coche y aunque pudo reconocer a su expareja no pudo aportar datos de la otra persona.

Asimismo, según relató inicialmente la abogada de la mujer, ésta fue maniatada y desnuda y le taparon los ojos con una media, tras lo que fue sometida a abusos y vejaciones. Varias horas después fue abandonada cerca de una casa, siempre según la versión que aportó en ese momento y que ahora los investigadores creen que fue una invención.

La letrada Emilia Esteban ha comunicado que va a abandonar su defensa al sentirse "engañada". Según ha comentado a los periodistas, Estaban se siente "impactada" por lo ocurrido.