España

Fallece a los 72 años el periodista Manuel Marlasca

Marlasca, hijo y padre de periodistas, tuvo una dilatada carrera, que comenzó en la redacción de 'El Diario de Cádiz', su ciudad natal.

26 octubre, 2016 23:26

Noticias relacionadas

El periodista Manuel Marlasca Cosme ha fallecido a los 72 años, según han informado a Efe fuentes familiares.

Marlasca, hijo y padre de periodistas, tuvo una dilatada carrera, que comenzó en la redacción de El Diario de Cádiz, su ciudad natal.

Desde allí, llegó al diario Pueblo, en el que fue reportero, "la palabra con la que más le gustaba definir su trabajo", han precisado las mismas fuentes.

En Pueblo fue redactor jefe de Local, Deportes y llegó a ocupar la subdirección del diario. Tras el cierre de Pueblo, Marlasca se incorporó a la emisora de radio Antena 3, donde fue cronista de sucesos y tribunales y dirigió el informativo El Primero de la Mañana.

Formó parte del equipo fundador de Antena 3 Televisión y allí presentó y dirigió Crónica en Negro, programa con el que ganó un Premio Ondas.

Manuel Marlasca dirigió los diarios Ya y La Información de Madrid y ocupó diversos cargos de responsabilidad en las redacciones de Euronews, Radio Voz, Onda Cero y Onda Madrid.

Ganó numerosos premios -Populares de Pueblo, Antena de Oro y Antena de Plata entre otros- y, según ha relatado su familiar, "hasta sus últimos días mantuvo su pasión por una profesión que él siempre decía que debía ejercerse como un sacerdocio: el periodismo".

Los restos de Manuel Marlasca fueron incinerados en una ceremonia íntima.