Manuela Carmena.

Manuela Carmena. MADRID

España

Manuela Carmena pasará la noche en la Unidad de Ictus del Hospital de la Princesa

El Ayuntamiento asegura que "no hay nada grave" y que las pruebas realizadas hasta ahora descartan cualquier daño cerebral.

26 octubre, 2016 14:57

Manuela Carmena pasará la noche en la Unidad de Ictus del Hospital de La Princesa. Las pruebas realizadas hasta ahora descartan un infarto cerebral, pero los médicos han querido mantener a la alcaldesa en observación. El Ayuntamiento reitera que la situación "no es grave" y que mañana ya estará otra vez trabajando. Fuentes consistoriales relatan que el ingreso en esta unidad se debe tan sólo a que "es el mejor sitio donde tenerla monitorizada".

La regidora fue trasladada en ambulancia al centro hospitalario al final de esta mañana, cuando se ausentó del pleno al sentirse indispuesta. Según relató la portavoz, Rita Maestre, "notó que se le nublaba la vista".

En Ahora Madrid se mostraron tranquilos en todo momento. Poco después del ingreso, revelaron que Carmena no quiso ir al hospital en un principio, pero que se hizo "en atención al protocolo". Según fuentes del Ayuntamiento, un médico revisó a la líder del Ejecutivo madrileño en el propio Palacio de Cibeles y descartó cualquier afección grave.

Rita Maestre y Marta Higueras, que acudieron a ver a la alcaldesa, aseguraron que la encontraron "tranquila y de buen ánimo".

El pleno se reanuda el viernes

El Pleno se retomará este viernes a las 8 horas por el punto que se estaba debatiendo, la Tarjeta de Vecindad propuesta por el PSOE. La decisión de suspender la sesión fue acordada en Junta de Portavoces por unanimidad. Se da la circunstancia de que la ausencia de Carmena no es la única del grupo municipal Ahora Madrid: falta la delegada Celia Mayer por su avanzado estado de gestación.

De hecho, sus votaciones iban saliendo adelante con el voto de calidad de la primera edil.

En un primer momento ocupó su lugar el segundo teniente de alcalde, Mauricio Valiente. Sin embargo, la junta de Portavoces, que incluye a todos los grupos, terminó por suspender la sesión.