La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena. Emilio Naranjo Agencia EFE

España Madrid

La "fiebre viajera" de Carmena: evita revelar los costes de los desplazamientos de su grupo

El PP ha pedido a Ahora Madrid, sin éxito, que detallara en el pleno el coste de las facturas.

25 octubre, 2016 13:18

Noticias relacionadas

“How much”, “how much”, decían en bajito los concejales del PP a los de Ahora Madrid mientras intervenía Rita Maestre. “Qué nivelón”, ha ironizado la portavoz consistorial mientras se le escapaba la risa.

Sin éxito, el Partido Popular ha pedido a Manuela Carmena que detallara en el pleno los costes de los viajes realizados por miembros de su equipo durante el mes de octubre. Maestre ha indicado que la Cámara “no es el espacio adecuado para ello" y ha instado a los de Aguirre a esperar a que se resuelva la petición de información que han realizado en clave administrativa.

“Claro, pero es que igual nos llega en 2018”, ironizaba un portavoz de este partido en los pasillos de Cibeles para criticar “la opacidad” de Ahora Madrid. Maestre ha asegurado que “la ristra de facturas” llegará.

De Atenas a México, pasando por Viena

En los últimos veinticinco días, varios ediles del Gobierno de Carmena han cruzado la frontera en viajes de trabajo sufragados con dinero público.

Marta Higueras, teniente de alcalde, participó en un foro acerca de la acogida de refugiados en Atenas. “¿Para qué si en esa materia no tenemos competencias?”, le ha recriminado el concejal del PP, José Luis Martínez-Almeida.

El delegado de coordinación territorial, Nacho Murgui, acudió a Roma a un encuentro de ciudades por el pacto de política alimentaria. Mauricio Valiente, en sustitución de Celia Mayer –de baja maternal–, viajó a México “para acompañar a quince editoriales españolas que se estrenan en ese mercado”. Luis Cueto, calificado por la oposición como el “Willy Fog” del Consistorio, estuvo en Viena. Por último, Manuela Carmena dejó España el 12 de octubre con motivo de una cumbre internacional de alcaldes. “¿Cómo no iba a estar Madrid?”, dijo en su día la regidora.

“La mayor parte de los madrileños entiende la importancia de participar en actos como estos”, ha resumido Rita Maestre suscitando las quejas del PP. “Ya suponíamos que no iba a contestar”, le ha retado Martínez-Almeida. El grupo de Aguirre ha acusado a Ahora Madrid de sufrir una peligrosa “fiebre viajera”: “Los madrileños no les pagan por esto”.