Albert Rivera durante la rueda de prensa ofrecida tras la reunión de la Ejecutiva Nacional

Albert Rivera durante la rueda de prensa ofrecida tras la reunión de la Ejecutiva Nacional J. J. Guillén Efe

España HACIA LAS TERCERAS ELECCIONES

Rivera reprocha al PSOE haber "renunciado a negociar con el PP"

El líder de C´s recuerda que su partido "sí quiso sentarse en la mesa" de negociación con el PP, la "hoja de ruta" que, a su juicio, marcará el rumbo de la nueva legislatura.

24 octubre, 2016 13:28

Noticias relacionadas

El líder de Ciudadanos celebra que el PSOE haya cambiado radicalmente de postura y ceda para que la legislatura eche a andar. Sin embargo, Albert Rivera no ha dejado pasar ni un día del Comité Federal que ha votado a favor de abstenerse para que gobierne Mariano Rajoy y ha acusado a los socialistas de haber renunciado "a negociar con el PP. No ha puesto ninguna exigencia, ninguna ruta, ninguna reforma. Ciudadanos sí quiso hacerlo, sí quiso sentarse en la mesa".

Tras el Comité Ejecutivo del partido naranja, que se celebró este lunes por la mañana, Rivera recordó ante los periodistas que su partido fue el primero en sentarse en una mesa, tanto con PP como con PSOE, para desbloquear la situación del país. "C´s se sentó a negociar y exigir cambios. Otros, como el PSOE, ha optado por dividirse y no exigir nada a cambio al PP. Son dos opciones legítimas, pero los votos de Ciudadanos van a servir para marcar hoja de ruta que ya no tiene mayoría absoluta y que va a pasar a estar controlado por un Parlamento q marcará la pauta de esta legislatura". 
El objetivo de Ciudadanos es "cumplir las 150 reformas pactadas" entre su partido y el PP. "Será la pasarela, el espacio común donde se pueden hacer reformas en este país". Además, Rivera advirtió a Mariano Rajoy y recordó que "tener 137 escaños no es lo mismo que tener 186. Espero que el PP entienda que se acabó ningunear al Parlamento,  a la oposición. Se acabó no dar explicaciones". 
Rivera también envió un recado a la nueva dirección del PSOE. "Espero que entiendan que estar en la oposición no es decir siempre que no a todo. También es negociar los temas importantes de un país". El líder de Ciudadanos no se siente pesimista ante la previsible ingobernabilidad de la nueva legislatura. "No hay nada que nos haga pensar por qué España no tiene que sumarse a otros países europeos y tener gobiernos controlados por la oposición".