El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy.

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy. Víctor Lerena Efe

España

Rajoy asegura que "no habrá impunidad" tras la "brutal agresión" de Alsasua

El presidente del Gobierno en funciones ha enviado un mensaje de solidaridad con los guardias civiles atacados este sábado.

16 octubre, 2016 15:34

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha asegurado que "no habrá impunidad" tras la agresión sufrida este sábado por dos guardias civiles en la localidad navarra de Alsasua.

Así lo ha hecho saber a través de su cuenta oficial de Twitter. En el mensaje escrito en la red social, que llevaba su firma, también ha enviado "un abrazo" y "ánimo" a la Guardia Civil y describe el suceso como "brutal agresión". "Un abrazo y todo nuestro ánimo a la @guardiacivil de Alsasua tras la brutal agresión sufrida por dos de sus miembros. No habrá impunidad. MR", ha sido el tuit publicado por el jefe del Ejecutivo.

El suceso se produjo a las 4.55 horas en las inmediaciones del bar Koska de Alsasua, cuando los agentes, un teniente y un sargento, fueron increpados al ser reconocidos como miembros de la Benemérita. Sus parejas también fueron agredidas.

Como consecuencia del ataque, uno de los agentes tuvo que ser intervenido quirúrgicamente por una fractura en el tobillo, según explicaron fuentes de la delegación del Gobierno en Navarra. Las otras tres personas afectadas han sufrido policontusiones de carácter leve.

"La irracionalidad más grande"

Por su parte, el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, ha afirmado este domingo que la Guardia Civil "va a seguir sirviendo a los ciudadanos de Navarra y Alsasua a pesar de estos inconvenientes que no tienen ningún sentido".

De Mesa, junto con el director adjunto operativo del cuerpo, el teniente general Cándido Cardiel, y con el coronel Jefe de la Zona de Navarra, Javier Hernández, ha visitado este domingo a los dos agentes agredidos junto a sus parejas en la madrugada del pasado sábado en Alsasua. Primero se ha reunido con el sargento agredido y con su familia en el puesto de la Guardia Civil en Alsasua, para después trasladarse al Complejo Hospitalario de Navarra en Pamplona para visitar al teniente agredido que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente de una lesión de tobillo que sufrió durante la citada agresión.

Fernández de Mesa, durante su visita a los agentes heridos.

Fernández de Mesa, durante su visita a los agentes heridos. Europa Press

Fernández de Mesa, que ha transmitido a los agentes el apoyo del Gobierno de España a la Guardia Civil y a su "labor humanitaria en servicio a los ciudadanos, en Navarra también". El director general del cuerpo ha visto al teniente ingresado "bien de ánimo" y "sin ningún rencor está dispuesto a seguir dando todo lo mejor para seguir sirviendo a los ciudadanos de Navarra y conseguir entre todos esta convivencia en paz que buscamos día a día".

En este sentido, ha recordado que el teniente agredido participó en las labores de rescate de expresos de ETA que solicitaron el pasado mes de marzo la ayuda del Instituto Armado cuando quedaron atrapados por una nevada.

El representante de la benemérita ha manifestado que los ataques "son producto de la irracionalidad más grande de la que, estoy convencido, abomina el 99% de la sociedad navarra".