Pedro Sanchez aprovecha las primarias del PSC para pedir que voten los militantes

Pedro Sanchez aprovecha las primarias del PSC para pedir que voten los militantes EFE

España

Pedro Sánchez aprovecha las primarias del PSC para pedir que voten los militantes

El exlíder socialista lanza un dardo a sus compañeros de filas a través de Twitter: "Hoy y siempre defenderemos el voto de los militantes".

15 octubre, 2016 21:15

Con un mensaje corto y celebrando el ejercicio de la democracia, el ex secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha felicitado a través de Twitter a Miquel Iceta tras su reelección como líder del PSC en las primarias del partido.

Junto a la enhorabuena para Iceta, que ha extendido a la rival en la contienda, Núria Parlon, Sánchez ha lanzado un dardo a sus compañeros de filas: "Hoy y siempre defenderemos el voto de los militantes".

Desde el inicio de este convulso año político, Sanchez ha defendido que fuera la militancia del partido la que inclinara la balanza a la hora de tomar las decisiones que como secretario general iba a defender. Así lo hizo en febrero, cuando se presentó a la fallida investidura de la mano de Ciudadanos y el pacto que alcanzaron fue respaldado por un 78,9% de la militancia socialista.

Tras una segunda investidura fallida y el descalabro electoral en Galicia y País Vasco en los comicios del 25-S, la escalada de la crisis interna del PSOE llevó a que Sánchez, en ligar de dimitir, se aferrara de nuevo a la militancia. Así, a finales de septiembre anunció la convocatoria de unas primarias y una reunión exprés del Comité Ejecutivo, que desencadenó su dimisión como líder del partido tras el enfrentamiento entre sus opositores y seguidores en la sede de Ferraz.

"Sigo creyendo que debe ser la militancia quien decida esas cuestiones, tiempo hay. Para mí ha sido un orgullo, y presento mi dimisión", defendió Sánchez en la comparecencia en la que anunciaba su renuncia el pasado 1 de octubre.