España

Detenidos en España y Marruecos cuatro miembros de dos células integradas en el Estado Islámico

Los arrestados en Ceuta, Altea, Tetuán y Castillejos actuaban de forma coordinada y recibían instrucciones y apoyo directo de un grupo de combatientes en zona de conflicto. 

12 octubre, 2016 08:03

Noticias relacionadas

La Policía Nacional y de la Dirección General de Vigilancia del Territorio (DGST) del Reino de Marruecos han detenido a cuatro individuos de nacionalidad marroquí, dos en España, en Ceuta y Altea (Alicante), y dos en Marruecos, en Tetuán y Castillejos que formaban parte de dos células radicadas en ambos países que actuaban de forma coordinada en colaboración directa con la organización terrorista yihadista Estado Islámico.

Según explica el Ministerio del Interior en un comunicado, los cuatro detenidos presentaban elevados niveles de radicalización y compromiso con los postulados de la organización terrorista. Operaban como un potente aparato de adoctrinamiento, radicalización y envío de nuevos yihadistas a las filas de la organización, y recibían instrucciones directas, apoyo logístico y material propagandístico de una “katiba” plenamente integrada en EI y radicada en la zona de conflicto sirio-iraquí.

La operación, que continúa abierta, se ha desarrollado bajo la supervisión del Juzgado Central de Instrucción número seis y la coordinación de la Fiscalía de la Audiencia Nacional.

Este martes, fueron detenidos en San Sebastián y Gijón otros dos hombres -uno de ellos de origen marroquí nacionalizado español y el otro de nacionalidad marroquí-, acusados de formar parte activa del aparato propagandístico del Estado Islámico. Ambos estaban plenamente integrados en la organización terrorista según Interior y eran pieza clave de su entramado.