Diana Quer, en una de las imágenes de sus redes sociales.

Diana Quer, en una de las imágenes de sus redes sociales.

España

La Guardia Civil fondea la ría de Arousa en busca de pistas sobre Diana Quer

Los agentes también investigan una casa en desuso en Taragoña que podría ser clave para el caso.

4 octubre, 2016 01:51

El foco de la investigación en el caso Diana Quer sobrevuela la localidad coruñesa de Taragoña. Todos los indicios apuntan a que la joven madrileña viajó en coche hasta este municipio desde A Pobra do Caramiñal la noche en la que desapareció. Alcanzado este punto, las pesquisas se dividen en dos frentes: los lugares a los que pudo ir en compañía de otra persona y el fondo de la ría de Arousa.

Hay poco más de veinte kilómetros de distancia entre A Pobra y Taragoña. Diana Quer, o al menos su teléfono móvil, montó a bordo de un coche y viajó entre ambas localidades. Así lo demuestran las señales emitidas por su terminal, rebotadas por las antenas de repetición ubicadas junto a la carretera.

Hay un puente que es clave en la investigación: el que une los municipios de Rianxo y Boiro. El vehículo en el que viajaba Diana Quer lo cruzó pasadas las tres de la madrugada. Y desde ahí se tiene la última señal de la joven desaparecida.

El fondeo en la ría

La Guardia Civil logró activar el teléfono móvil de Diana Quer por control remoto. De ese modo, accedieron a algunos de los contenidos vinculados al terminal que estaban colgados en una nube virtual: los últimos mensajes que recibió y otra información relevante. Esta activación no requiere el encendido del terminal. Por eso los agentes no logran geolocalizarlo. 

El hallazgo del móvil supondría un paso significativo en las pesquisas. El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil rastrea el fondo de la ría de Arousa -la que atraviesa el puente que conduce a Taragoña- en busca de cualquier pista relacionada con Diana Quer.

Hay dos puntos a los que, según las hipótesis, podría haber ido la joven: una zona portuaria y las inmediaciones de una vieja fábrica de madera. Por el momento, los agentes no han encontrado ningún escenario con signos de violencia, ropa o siquiera tierra removida. 

Una casa en desuso

Pero los datos obtenidos del terminal de Diana Quer conducen a un lugar: una vivienda en desuso ubicada en Taragoña, muy cerca de una de las antenas de telefonía móvil que captó la presencia del terminal de la joven.

La Guardia Civil estudia el escenario en busca de cualquier indicio relacionado con Diana Quer. Si la línea de investigación prospera, en los próximos días se podrían encontrar avances relevantes en la investigación.