El paseo Sant Joan de Barcelona, durante la movilización independentista.

El paseo Sant Joan de Barcelona, durante la movilización independentista. EFE

España

Al acto central de la Diada sólo asistieron 140.000 personas, según la Universidad de Florida

El informe científico, encargado por la Societat Civil Catalana, dice que el conjunto de concentraciones sumó 292.000 asistentes.

20 septiembre, 2016 13:10
Al acto principal de la Diada, la manifestación independentista en Barcelona, acudieron 140.000 personas. Que se suman a las 65.000 de Tarragona, 28.000 de Lleida, 47.000 en Salt y 12.000 en Berga.
Estos datos coinciden con los que dio la organización antiindependentista realizados a través de su Observatorio de Resultados Electorales, en el que participan técnicos de diferentes disciplinas.
El mismo 11 de septiembre, la Societat Civil Catalana aclaró que había usado el servicio de cálculo automático de superficies del Institut Cartogràfic de Catalunya en base a informaciones obtenidas de la retransmisión de TV3 y de la red de colaboradores de Societat Civil Catalana que ha trabajado a pie de calle.
Ahora, el informe encargado a la Universidad de Florida viene a ratificarlas.
El vicepresidente de SCC, Joaquim Coll, ha querido aclarar que la gente que salió a la calle en la Diada es "mucha gente" y es "evidente que el independentismo ha conseguido movilizaciones muy considerables".

"Nunca en la historia europea se ha manifestado tanta gente, es cierto, pero se debe denunciar que el independentismo ha tratado de confundir a la sociedad haciendo creer que tienen una mayoría social que no tiene y haciendo pasar a la parte por el todo", ha criticado.