Una oficina de empleo en Madrid.

Una oficina de empleo en Madrid. Europa Press

España Madrid

La Comunidad de Madrid invierte 1,2 millones en la integración laboral de personas en exclusión

La partida aprobada duplica los 561.000 euros destinados a este fin del año anterior.

19 septiembre, 2016 13:57

Noticias relacionadas

El Ejecutivo de Cristina Cifuentes ha aprobado invertir 1,2 millones de euros en la integración laboral de personas en riesgo de exclusión. La medida, acordada en el Consejo de Gobierno, supone duplicar la partida destinada a este fin el año pasado, 561.000 euros.

Preguntado por el número de madrileños que podrán beneficiarse de esta ayuda en última instancia, el consejero de Presidencia, Ángel Garrido, ha asegurado: "En torno a doscientos".

¿Quién recibirá el dinero?

La inversión, participada al 50% por el Fondo Social Europeo, pasa por desarrollar una serie de acciones que conforman "un itinerario para el desempleado". "Se trata de que puedan potenciar, de forma personalizada, su formación a través de las prácticas y el asesoramiento de orientadores y técnicos en vistas a incorporarse al mercado laboral", ha relatado Garrido.

El dinero no irá directamente al beneficiario, sino a las empresas de inserción y a asociaciones sin ánimo de lucro que trabajen en la integración laboral de colectivos vulnerables en la Comunidad de Madrid. También participarán las empresas que contraten a los destinatarios de estas subvenciones.

Según ha concretado el Ejecutivo de la Comunidad, las doscientas personas beneficiadas serán perceptores de la Renta Mínima de Inserción, jóvenes mayores de 18 o menores de 30 procedentes de instituciones de protección de menores, drogodependientes y, por último, internos penitenciarios cuyo régimen les permita acceder a un empleo.

En régimen de competencia

Las ayudas se concederán por concurrencia competitiva y oscilarán entre un mínimo de 1.000 euros -para la gestión de itinerarios de inserción- y un máximo de 15.000, en forma de subvenciones a la inversión fija vinculada a la creación de puestos de trabajo.

También se premiará la creación o mantenimiento de puestos en las empresas y la contratación de personal técnico de producción.

Forma parte de 'Madrid por el Empleo'

Con la puesta en marcha de esta iniciativa, Cifuentes asegura dos puntos de los prometidos en su estrategia 'Madrid por el Empleo'.