Albert Rivera, en Santiago.

Albert Rivera, en Santiago. Ciudadanos

España Acto de campaña en Galicia

Rivera, sobre el 'caso Barberá': "Rajoy ha perdido toda su autoridad"

El líder de Ciudadanos dice "descartar formar gobiernos con quien no limpie la corrupción".

17 septiembre, 2016 12:44

Noticias relacionadas

Rita Barberá ya no tiene carné del PP, pero se resiste a dejar su escaño a pesar de su imputación. En contra del clamor de su partido, Mariano Rajoy no le ha exigido el acta. Como la senadora ya no forma parte de su organización, el presidente en funciones adujo "no tener autoridad para hacerlo". Rivera, de campaña en Santiago, ha dicho estar de acuerdo con él: "Es verdad, ha perdido toda su autoridad".

El líder de Ciudadanos ha relatado que Rajoy tenía dos opciones al conocer la apertura de una investigación por presunto blanqueo contra la exalcaldesa de Valencia: "Podía salir a dar la cara y exigirle que devolviera su escaño, que pertenece a los votantes de su partido y a los de las Cortes valencianas. También podía callarse y no hacerlo. Eso es lo que ha hecho".

"No acordaremos con quien no limpie la corrupción"

Las encuestas esbozan la entrada de Ciudadanos en el parlamento gallego con un escaño. Un acta que Rivera ofrece a Alberto Núñez Feijóo, al contrario de lo que hoy haría con Rajoy a pesar del pacto por la investidura fallida: "No formaremos Gobierno con quienes no limpien la corrupción".

Ya con la mirada puesta en Galicia y en el 25 de septiembre, se ha dirigido directamente a los votantes del PP: "Esta vez no tendréis que ir a votar con la nariz tapada. No os veréis obligados a elegir entre susto o muerte. Esta vez podéis votar a Ciudadanos".

Consciente de los nacionalismos, también inmersos en campaña, Rivera ha recriminado a Podemos hacer 'trampas' con la independencia: "Señor Iglesias, no vale apuntarse a todo para calcular votos. La unión y la igualdad de todos los españoles no es negociable".

En líneas generales, el de Ciudadanos ha presentado a su partido como la formación del 'sí'. "Decimos sí a España y sí a Galicia. El voto a Ciudadanos va a servir para que la sociedad gallega no se divida en bandos".