Corrupción

El Parlamento valenciano, incluido el PP, pide el acta de senadora a Rita Barberá

La propuesta firmada por todos los grupos se aprobará hoy en sesión parlamentaria. Insisten en que el escaño es de los valencianos.

El presidente de Les Corts, Enric Morera, junto a Ximo Puig y Mónica Oltra.

El presidente de Les Corts, Enric Morera, junto a Ximo Puig y Mónica Oltra. EFE

  1. Corrupción
  2. PP Partido Popular
  3. Rita Barberá
  4. Valencia
  5. Cortes Valencianas

Todos los grupos parlamentarios de Les Corts valencianas, incluido el PP, van a pedir esta tarde que Rita Barberá deje su escaño en el Senado.

La propuesta firmada por todos se votará hoy mismo y se trasladará al presidente del Senado, Pío García Escudero, para dejar claro su desacuerdo con que la exalcadesa de Valencia siga representando a los valencianos.

Además, el presidente del Parlamento valenciano, Enric Morera, ha anunciado en RNE que va a pedir una "reunión urgente" con Pío García Escudero para tratar el tema de Rita Barberá de la que ha dicho que es "tránsfuga de Les Corts".

Morera ha reconocido que, a día de hoy, no hay ningún mecanismo que les permita destituir a la exalcaldesa como senadora aunque está buscando una fórmula para que estas situaciones no vuelvan a consentirse dentro de Les Corts.

Hay que recordar que Rita Barberá es senadora por designación autonómica del Parlamento valenciano y que fue votada en la lista al Senado, por lo que Morera cree que "quedarse con el escaño es declararse en rebeldía de la voluntad popular manifestada a través de estas Corts".