Documento de la OJD que certifica que EL ESPAÑOL superó los 7,7 millones de lectores en agosto.

Documento de la OJD que certifica que EL ESPAÑOL superó los 7,7 millones de lectores en agosto.

España

OJD certifica que EL ESPAÑOL superó los 7,7 millones de lectores en agosto

Alcanzó, además, por vez primera los 400.000 lectores de promedio durante todo el mes, exactamente 409.469, que fueron 431.238 durante la semana de lunes a viernes.

13 septiembre, 2016 02:12

Noticias relacionadas

La Oficina para la Justificación de la Difusión (OJD) ha certificado que EL ESPAÑOL superó en agosto –su décimo mes de vida- los 7.7 millones de usuarios. En concreto, este diario tuvo 7.719.373 lectores.

Esto dato supone que EL ESPAÑOL es ya uno de los tres primeros medios digitales dentro de los controlados por OJD.

Usuarios únicos de agosto según la OJD.

Usuarios únicos de agosto según la OJD.

Además, por primera en su historia, EL ESPAÑOL alcanzó los 400.000 lectores de promedio diario durante el mes; exactamente 409.469, que fueron 431.238 de lunes a viernes.

En contra de todas las previsiones y de lo que es habitual en agosto en el sector, EL ESPAÑOL registró su décimo mes consecutivo de crecimiento, superando en un 10% el número de lectores del mes de julio. También obtuvo significativos incrementos en el número de visitas (15.330.039) y en el número de páginas vistas (24.048.316).

Teniendo en cuenta que en el primer mes completo de vida que fue noviembre el número de usuarios únicos fue de 2.451.567, los 7.719.373 de agosto implican que EL ESPAÑOL ha ganado en este lapso de tiempo más de 5 millones de lectores con un crecimiento del 215%.

Junto a la extraordinaria acogida que está teniendo en general su periodismo riguroso, ameno e innovador, en el crecimiento del mes de agosto fue determinante la buena cobertura que EL ESPAÑOL viene haciendo de la crisis política y la calidad y cantidad de su información sobre los Juegos Olímpicos.

La historia más leída del mes fue la exclusiva, firmada por Alejandro Requeijo y Andros Lozano y compartida con Navarra.com, sobre el contenido del auto judicial contra El Prenda y los otros presuntos violadores de San Fermín. También estuvieron entre las más leidas "El panadero olvidado del accidente de Supersubmarina", firmada por Ana Delgado, la exclusiva sobre la hospitalización de Aramis Fuster de Alejandro Requeijo y Daniel Montero, "El medallista olímpico que pide perdón a Kim Jong Un por no ganar el oro" de Daniel Calle y el reportaje de Juan Rada sobre "El misterio del niño que se desvaneció en Somosierra".