El lider de Podemos, Pablo Iglesias (c), acompañado por los candidatos, Tania Sánchez, durante el acto electoral que la formación ha celebrado esta tarde en el Círculo de Bellas Artes de Madrid

El lider de Podemos, Pablo Iglesias (c), acompañado por los candidatos, Tania Sánchez, durante el acto electoral que la formación ha celebrado esta tarde en el Círculo de Bellas Artes de Madrid Víctor Lerena EFE

España Crisis interna

Podemos despoja a Tania Sánchez de la portavocía de Defensa

La noticia surge en un momento caldeado en el seno de la organización, con tres candidaturas distintas a la secretaría general.

12 septiembre, 2016 20:14

La diputada de Unidos Podemos por Madrid Tania Sánchez no repetirá en esta legislatura como portavoz de Defensa del Congreso, puesto que ocupará el diputado por Cádiz y guardia civil Juan Antonio Delgado. Así figura en la nueva relación de portavocías remitida por el grupo parlamentario a la Mesa de la Cámara Baja, días después de que la exdirigente de IU anunciara su intención de presentarse a las primarias del partido morado en Madrid. 

En concreto, Sánchez forma parte junto a la portavoz en el Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, y otros dirigentes vinculados al sector del secretario político de Podemos, Iñigo Errejón, de una candidatura denominada 'Proceso Adelante', de la que también forma parte el secretario de Organización de Podemos en Madrid y diputado por Burgos, Miguel Vila, que tampoco aparece en el listado de portavocías registrado por su grupo.

Esta no es la única de la sconsecuencias que se han generado tras la presentación de la semana pasada de esa candidatura conjunta, afín al sector de los errejonistas en Podemos. Iglesias no tardó en criticar la medida decidida por Maestre y Sánchez para optar por su cuenta a la secretaría general en Madrid. 

IRENE MONTERO TAMPOCO SERÁ PORTAVOZ

Mientras tanto, la jefa de gabinete de Iglesias, Irene Montero, que es portavoz adjunta en el grupo parlamentario, ya no será portavoz en Educación, puesto que ocupará Javier Sánchez. Montero ejercerá como portavoz adjunta en la comisión de Derechos de la Infancia y Adolescencia.

Tampoco será portavoz el que fuera secretario de Organización Sergio Pascual, apartado de este puesto durante la pasada legislatura. En ese periodo Pascual ocupó la Presidencia de la Comisión de Fomento, pero el PP ha arrebatado ese puesto al partido morado. El portavoz del grupo en la misma continuará siendo Felix Alonso.