El paseo Sant Joan de Barcelona durante la movilización independentista.

El paseo Sant Joan de Barcelona durante la movilización independentista.

Diada catalana

Siga las celebraciones del Día de Cataluña

Comentarios de
  1. Hasta aquí nuestro directo de la Diada 2016

    Dejamos aquí el directo de la retransmisión de los actos de la Diada 2016, desde la ofrenda floral a Rafael Casanova hasta las movilizaciones independentistas. Buenas tardes.

  2. Romeva apela a la "radicalidad democrática" para conseguir la independencia

    El conseller de Asuntos Exteriores de la Generalitat, Raül Romeva, ha apelado este domingo en la manifestación de la Diada a la "radicalidad democrática" para construir un Estado catalán y ha asegurado que la movilización de este año pretende enseñar al mundo que el Govern tiene legitimidad para tirar adelante el proceso independentista. "Si conseguimos movilizar a la gente como lo estamos haciendo y poner las imágenes en el plano internacional, lo tendremos hecho", ha dicho.

  3. Colau se suma a la zona VIP de la Diada pero evita la primera línea

    La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha seguido desde la zona de personalidades la manifestación independentista de la Diada en Barcelona, aunque ha evitado aparecer junto a los líderes independentistas en primera fila: se ha situado en la zona reservada para las autoridades institucionales (junto al escenario situado entre el Arco de Triunfo y el Parque de la Ciutadella), pero no en el mismo sitio en el que se encontraban los dirigentes independentistas, como el expresident de la Generalitat, Artur Mas, el vicepresident, Oriol Junqueras, y varios consellers.

  4. Puigdemont: "Hacía falta esta movilización"

    El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont,en declaraciones a TV3: "Yo no veo cansado al independentismo, ha repuesto con una sola voz y ha llenado las calles de Cataluña. Hacía falta esta movilización y esto se siente en toda España y el mundo".

    "Cataluña ha hecho historia por quinta vez consecutiva. Los ciudadanos catalanes están motivados. Ya es hora de tomar nota. Esto ha venido para quedarse", ha asegurado.

  5. Termina la concentración independentista en las cinco ciudades

    Después de cantar el himno de Cataluña, termina la concentración independentista, que ha funcionado como un dominó entre cinco localidades catalanas: Salt, Lleida, Berga, Tarragona y Barcelona. Es la primera vez que el presidente de la Generalitat acude a esta convocatoria: Artur Mas declinó la invitación; por su parte, Carles Puigdemont ha estado presente en la movilización de Salt.

  6. Suena el himno de los Segadors

    Las cinco localidades donde se ha convocado la concentración independentista de la Diada entonan el himno de Los Segadors. Terminan con gritos de "independencia".

  7. Sánchez (ANC): "Hemos dejado muy claro que no estamos dispuestos a volver a callar"

    El presidente de la ANC, Jordi Sánchez: "Contra los pronósticos de los de siempre hemos vuelto a llenar las calles, nos querían silenciar, pero hemos dejado muy claro que no estamos dispuestos a volver a callar". "Somos un 11 ganador, hemos venido a ganar y ganaremos", asegura desde Barcelona.

  8. Cuixart: "Nunca daremos un paso atrás, estamos en la puerta de la República"

    El presidente de Òmnium, Jordi Cuixart, dice en su discurso: ""No nos han parido para dormir, nos parieron para cuidar la larga noche de nuestro pueblo". Y añade: "Que nadie se atreva nunca a dudar del pueblo de Catalunya. Que nadie se atreva nunca más".

  9. Las imágenes del Día de Cataluña

    Vea en EL ESPAÑOL las fotografías de la Diada, de la ofrenda floral frente a la tumba de Casanovas a las cinco marchas convocadas esta tarde.

  10. Latido conjunto por la "república catalana" y discursos de la ANC y Òmnium

    Lectura del discurso de la ANC y Òmnium, convocantes de la movilización independentista. Lleida, Salt, Berga, Tarragona y Barcelona han latido conjuntamente en estos momentos por la república catalana. Terminará el acto cantando el himno de los Segadors, también conjuntamente.

  11. "Defendemos el futuro político de nuestro país sin ir en contra de nadie"

    Pere Portabella, director de cine, es el encargado de leer el quinto manifiesto de la Diada: el de Barcelona. "Defendemos el futuro político de nuestro país sin ir en contra de nadie", asegura.

  12. Barcelona: centro de la reivindicación

    Los latidos en las diferentes localidades llegan ya hasta la ciudad condal, donde se encuentra la alcaldesa, Ada Colau, viviendo la concentración independentista.

    Vista de la concentración en Barcelona.

    Vista de la concentración en Barcelona.

  13. Tarragona, penúltimo lugar del dominó independentista

    Después de Berga, Tarrgona comienza la lectura de su manifiesto. "Somos emprendedores, creativos, nos gusta el trabajo bien hecho. Somos un pequeño ejemplo para el mundo".

  14. Artur Mas: "Este año sí estoy. Tenía muchas ganas"

    El expresidente de la Generalitat y presidente del PDC, Artur Mas, ha celebrado este domingo poder estar en la manifestación de la Diada -"Este año sí estoy. Tenía muchas ganas"-, después de que renunciara a estar en las anteriores para preservar su papel institucional cuando estaba al frente del Govern. "He podido hacer lo que habría querido hacer estos últimos años: estar al lado de la buena gente del país que empuja el país hacia su libertad", ha recalcado antes de la manifestación de la Diada en Barcelona, y ha respetado que el presidente Carles Puigdemont sí asista, porque, a su juicio, cada uno debe sentirse cómodo en la manera de ejercer la Presidencia.

  15. En la tercera localidad, Salt, se encuentra Puigdemont

    El cantante Gerard Quintana es el encargado de leer este tercer manifiesto. "La república catalana es el único destino digno que tenemos como sociedad plural", dicen. En Salt se encuentra viviendo la concentración independentista de la Diada el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.

  16. Segundo manifiesto en Berga

    En Berga es la atleta Núria Picas la encargada de leer el segundo manifiesto de esta Diada. Hace 'latir' "el corazón de la Cataluña" central en esta movilización. Turno para Salt

  17. "Nada nos frenará": la movilización independentista de la Diada

    Tras el repique de las campanas en Lleida, comienza la lectura del manifiesto, algo que se hará también en el resto de las localidades. "Nada nos frenará", apuntan, y aseguran que van a desarrollar "las infraestructuras necesarias". "Estamos a punto", indican.

  18. Comienza la movilización independentista convocada por la ANC y Òmnium

    El repique de campanas a las 17.14 horas en la catedral la Seu Vella de Lleida en recuerdo de la caída de Barcelona en la Guerra de Sucesión el 11 de septiembre de 1714 da comienzo al dominó de la Diada. Las cinco ciudades (Lleida, Berga, Salt y Barcelona) “latirán” al mismo tiempo con puntos amarillos “para demostrar al mundo que somos un país unido y vivo y que la sociedad civil está a punto para la construcción de un futuro mejor”.

    El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, la vivirá en Salt; la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en la ciudad condal.

  19. La CUP avala que Puigdemont insista en pactar un referéndum

    La diputada de la CUP en el Parlament Gabriela Serra ha avalado este domingo que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, intente de nuevo pactar una propuesta de referéndum con el Estado, pero cree que "no hay marcha atrás" y que debe celebrarse en los plazos que establece la hoja de ruta.

  20. La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, preparada en la capital

    La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, vivirá la concentración independentista en Barcelona, la última ciudad en el dominó de esta tarde. Se han dado cita en el paseo de San Joan y el de Lluís Companys, desde la avenida Diagonal hasta la entrada del Parc de la Ciutadella.

  21. cargando