Soldado del Ejército español en una imagen distribuida por el Ministerio de Defensa

Soldado del Ejército español en una imagen distribuida por el Ministerio de Defensa Defensa

España El conductor ha sido detenido

Muere un soldado español tras chocar con un camión militar iraquí

El hombre perdió el control de su vehículo, según Defensa. Las primeras pesquisas apuntan a un accidente de tráfico.

8 septiembre, 2016 18:14
J. O. A. R.

Noticias relacionadas

Un soldado español destinado en Besmayah, a unos 40 kilómetros al este de Bagdad (Irak), ha muerto este miércoles en un accidente de tráfico cerca de la base. Además, otros dos militares han resultado heridos. El causante de incidente es un militar iraquí que ha sido arrestado, según fuentes de Defensa.

El soldado fallecido se encontraba en una misión de seguridad, junto a sus compañeros, a bordo de un vehículo Lince parado en las proximidades de la entrada de su base, al borde de una pista, cuando un camión aljibe militar iraquí colisionó con el vehículo español con tan mala fortuna que el fallecido salió despedido y fue atropellado por el camión causante del accidente, según las mismas fuentes.

El soldado fallecido es Aarón Vidal López, de 25 años de edad, natural de Valencia, soltero y sin hijos, perteneciente al Regimiento de Caballería ‘Lusitania’ nº 8 y desplegado en Irak como participante en la Operación Inherent Resolve. Los dos heridos, de pronóstico menos grave, son el cabo Felipe Capa y el soldado Jesús Ángel Alacid. Ambos permanecen en observación.

Aaron Vidal López

Aaron Vidal López Ministerio de Defensa

Según fuentes del Ministerio, un avión Hércules del Ejército español se desplazará desde España hasta Irak para repatriar el cadáver y llevarlo de vuelta a Valencia. Se trata del primer militar fallecido desde que las tropas regresaron a Irak en misión de adiestramiento de las fuerzas armadas iraquíes, integrada en la Coalición Internacional contra el Daesh.

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, que se encontraba en Londres en una reunión ministerial sobre operaciones de mantenimiento de la paz, convocada por Naciones Unidas, ha abandonado la reunión de manera inmediata al ser informado del accidente para regresar a Madrid y adoptar desde el Ministerio las decisiones oportunas.

De momento se desconocen las causas del accidente, si bien se están investigando. Las primeras pesquisas lo enmarcan en una pérdida de control involuntaria del vehículo por parte del militar detenido. Las familias de los afectados por accidente han sido informadas.