Debate sobre el Estado de la Comunidad

El chiste de Podemos a Cifuentes: "No puede hacer 10.000 flexiones en un día"

El líder de la formación de Iglesias ha acusado a la presidenta de la Comunidad de tergiversar los datos y ella responde: "Ustedes son viejunos".

José Manuel López, en la pasarela entre edificios de la Asamblea de Madrid.

José Manuel López, en la pasarela entre edificios de la Asamblea de Madrid.

  1. Madrid
  2. PP Partido Popular
  3. Podemos
  4. Cristina Cifuentes

José Manuel López se ha vestido de Lewis Carroll para criticar a Cristina Cifuentes. El portavoz de Podemos ha trazado un parecido entre la presidenta de la Comunidad y Alicia, la del país de las maravillas.

Ya lo anticipaba ayer a los periodistas tras escuchar el discurso de casi dos horas de la líder popular: "Vive desconectada de la realidad". Al igual que Ciudadanos y PSOE, ha descrito el Ejecutivo de Cifuentes como el de "los titulares y la propaganda".

López ha acusado de mentir a Cifuentes, o por lo menos de tergiversar. Pero lo ha hecho con sutileza. Ha elegido un chiste: "Esto es uno que acude al entrenador y le pregunta a ver qué le parece que haya hecho 10.000 flexiones en un día. Claro, le responderá: ni bien ni mal, simplemente es mentira".

"La política del NO-DO"

El líder de la formación morada en el parlamento madrileño ha recriminado al PP practicar "la política del NO-DO", para después describir su labor de Gobierno como "antigua" y "puro marketing".

"Claro que hay un tiempo nuevo, pero no gracias a usted, sino al 15-M y a la implicación de la gente. Por eso estamos aquí", espetaba López a Cifuentes.

Todavía con la ironía en la boca, el portavoz morado ha bromeado: "Usted dice que confiscamos las casas de la gente y que nos comemos a sus hijos, pero quien quita las casas son los bancos y los hijos se los comen los aviones que los llevan a Berlín porque aquí no pueden trabajar".

Cifuentes responde: "Ustedes son viejunos"

La presidenta de la Comunidad ha centrado su réplica llevando a examen el Gobierno de Manuela Carmena en la ciudad de Madrid. "Vivo en el centro y apenas se puede andar por la calle de lo sucio que está todo. Preocúpense de limpiarlo", pedía.

También ha recriminado a Podemos la paralización de grandes operaciones urbanísticas como Chamartín.

Para concluir y tomar el guante del sarcasmo que le había tendido López, aseguró: "Personalmente, no. Pero políticamente ustedes son viejunos".