Diana Quer, en una de las fotos de sus redes sociales.

Diana Quer, en una de las fotos de sus redes sociales.

España

Los amigos de Diana: "Solía escaparse pero siempre volvía, algo le ha pasado"

Conocida con el sobrenombre de Dianis, en Boadilla del Monte (Madrid) viven con la inquietud de saber qué le ha ocurrido.

7 septiembre, 2016 19:19

Noticias relacionadas

El entorno más cercano de Diana Quer la conocía como Dianis. La joven madrileña de 18 años, desaparecida en la localidad coruñesa de A Pobra do Caramiñal, empleaba ese sobrenombre en las redes sociales. Amigos y conocidos expresan su desconcierto ante un caso que les tiene "en vilo": ya han pasado 17 días desde la última vez que se la vio y, aunque hay algunos nuevos indicios en la investigación -como que montara en un coche aquella madrugada- la Guardia Civil no descarta ninguna hipótesis

Diana viajaba todos los veranos desde hace quince a A Pobra do Caramiñal. Sus padres -Juan Carlos y Diana, ahora divorciados- habían elegido este enclave gallego para que sus dos hijas -Diana, de 18 años, y Valeria, de 16- pasaran las temporadas estivales. La joven desapareció en la celebración de las fiestas patronales y sus vecinos viven con inquietud la falta de noticias de su paradero. 

Pero el otro foco se traslada hasta Boadilla del Monte. Concretamente, hasta la urbanización Monte Alina. Allí es donde se erige la vivienda en la que pasa el curso escolar, junto a su madre y su hermana. Los vecinos viven "nerviosos" por lo que le haya podido ocurrir.

"No se ha podido ir por tanto tiempo", explica una chica, amiga de Diana, que también reside en Monte Alina. Prefiere mantener su nombre en el anonimato. Según explica, el ambiente juvenil que se respira en la urbanización no es tanto de amistad entre los vecinos, sino que los chicos terminan entablando más relación con sus compañeros de colegio o instituto.

"Había veces en las que Diana o su hermana se escapaban y entonces dormían en casa de alguna amiga", explica. Pero lo que no entiende es que, en caso de que la joven se hubiera fugado, hayan pasado tantos días sin tener noticias de ella: "Ninguno hemos tenido ninguna noticia de ella, algo le ha tenido que pasar".

Al cabo de un rato, otro joven enfila el camino que conduce a la entrada de la urbanización. No es habitual ir a pie por la zona, alejada de cualquier espacio comercial. El espacio residencial, a su vez, está protegido por una garita de seguridad.

"Todos los que vivimos aquí estamos muy nerviosos", esgrime el chico. Tampoco quiere dar su nombre para que los demás "no le señalen": "Se habla mucho de este tema, ahora todos comentan cualquier detalle de la familia y lo exageran".

A Diana la conoce de la propia urbanización y de haber pasado algunos años juntos en el mismo colegio, aunque no en la misma clase. "Esto es pequeño y, aunque sea por las caras, nos conocemos todos -sostiene-. Ni me lo creía cuando vi su foto en la televisión".

Movimiento en las redes

La joven Diana es muy activa en redes sociales, tanto que tiene cuentas en todas las que utilizan los adolescentes (Snapchat, Twitter, Instagram, Musical.ly…). Es en estas redes donde miles de usuarios han estado vertiendo mensajes estos días pidiéndole que vuelva a casa y explicando que todos están “muy preocupados por ella”, con la esperanza de que la joven los lea.

Algunos de los comentarios que le dejan a la joven en la red `Musical.ly´.

Algunos de los comentarios que le dejan a la joven en la red `Musical.ly´.

También su hermana Valeria ha tratado de ayudar a encontrar a Diana a través de las redes. Desde el primer día ha estado recogiendo los comentarios que podían aportar una pista sobre el paradero de su hermana, avisando a la Policía. Pero no solo eso, sino que a través de las redes está preparando una “sorpresa” para que Diana vuelva: un vídeo con todas los mensajes que quieran enviar los usuarios mandándole ánimo o algo que “la pueda ayudar a volver”.

Su hermana pequeña pide colaboración para regalarle un vídeo en `Ask.fm´.

Su hermana pequeña pide colaboración para regalarle un vídeo en `Ask.fm´.

Desde que se denunció la desaparición, Valeria Quer ha querido transmitirle a Diana de forma pública que en su casa “hay muchas personas” que la necesitan, “mucho más de las que piensa”, apuntó la menor. Lo hizo en el grupo de Facebook “Ayuda Diana María Quer”, donde cada día publican mensajes de ánimo y las últimas noticias que se conocen sobre los posibles movimientos de la joven.

Así, las redes sociales se están convirtiendo en el espacio utilizado por Valeria y los amigos de Diana para encontrar pistas sobre el paradero de la joven desaparecida. Y, además, en un lugar en el que compartir inquietudes y apoyarse entre sí.