La madre de Valeria Quer, Diana López-Pinel, con una foto de su hija mayor, Diana.

La madre de Valeria Quer, Diana López-Pinel, con una foto de su hija mayor, Diana. Óscar Corral Agencia EFE

España INVESTIGACIÓN

Retiran a la madre de Diana Quer la custodia de su hija menor

Valeria, de 16 años, estaría ahora bajo cargo del padre, que dice que la decisión "llega tarde" pero no está relacionada con la investigación de la desaparecida.

1 septiembre, 2016 11:35

Noticias relacionadas

El Juzgado de Instrucción número 2 de Ribeira ha retirado la custodia de Valeria, la hermana menor de Diana Quer, a la madre de ambas, Diana López-Pinel. La chica de 16 años se quedaría ahora a cargo del padre. El padre de ambas ha confirmado cola noticia aunque ha advertido que "llega muy tarde"

La decisión no estaría relacionada con la investigación de la desaparición de Diana. Según informa La Voz de Galicia la retirada de la custodia sería consecuencia de dicusiones producidas en los últimos días en A Pobra do Caramiñal (A Coruña), donde veranean desde hace 15 años.

Valeria habría sufrido una crisis de ansiedad el pasado día 29 de agosto, cuando se cumplía una semana de la desaparición de su hermana. La misma Diana habría sufrido un episodio similar tras una discusión entre las dos hermanas y la madre días antes de desaparecer.

Debido a que se trata de una menor y que es un caso declarado secreto, no hay información oficial sobre la decisión del juzgado. Mientras tanto, la Policía Judicial de la Guardia Civil de A Coruña sigue investigando la desaparición.

Diana López-Pinel y Juan Carlos Quer, separados hace cuatro años, no conservan una buena relación. De hecho el padre se estaba alojando en un hotel tras llegar a A Pobra do Caramiñal cuando su hija desapareció. 

El padre de lo confirma

Juan Carlos Quer ha confirmado que que el juzgado por "informaciones que llegaron al juzgado", no a petición de parte, ha retirado a la madre la custodia de su hermana pequeña.

En declaraciones a los medios de comunicación en A Pobra, el padre de Diana Quer ha advertido de que la menor "está muy afectada emocionalmente y necesita serenidad y equilibrio", por lo que ahora está "en un entorno protegido" y "con discreción". "En modo alguno voy a confrontar, eso ya lo sufrí y no quiero que le pase a mis hijas", ha destacado, tras apuntar que la niña está en contacto con su madre.

"Quiere a su madre y quiere a su padre y observa esto desde el daño emocional que supone... Ella está en una montaña rusa e intentamos que se serene", ha resaltado.

El padre ha apuntado que estas "informaciones" que llegaron al juzgado llevaron "a tomar medidas de protección de la menor", y ha lamentado que "desgraciadamente llega muy tarde" la retirada de la custodia. "La niña está bien, en un entorno seguro y estable", ha añadido.

"Todo esto de la custodia", según ha ahondado, está "reconducido y bien reconducido", pero, ahora, ha apelado a los periodistas para intentar "entre todos dejarlo en un paréntesis" para volcarse en la búsqueda de Diana.