España

EL ESPAÑOL supera los 7,7 millones de lectores en su décimo mes de vida

Durante el mes de agosto consiguió 7.782.901 usuarios únicos, un 9,84% más que en julio.

1 septiembre, 2016 11:03

En su décimo mes de vida EL ESPAÑOL ha vuelto a pulverizar su marca superando los 7,7 millones de lectores. En concreto durante el mes de agosto consiguió 7.782.901 usuarios únicos, según Google Analytics. Esto implica un crecimiento del 9,84% sobre los ya excelentes datos de julio cuando obtuvo 7.085.527 usuarios únicos.

En contra de todas las previsiones y de lo que es habitual en agosto en el sector, EL ESPAÑOL registró su décimo mes consecutivo de crecimiento. También obtuvo significativos incrementos en el número de visitas (15.408.229) y en el número de páginas vistas (24.027.006).

Teniendo en cuenta que en el primer mes completo de vida que fue noviembre el número de usuarios únicos fue de 2.451.567, los 7.782.901 de agosto implican que EL ESPAÑOL ha ganado en este lapso de tiempo más de 5 millones de lectores con un crecimiento del 217%.

Junto a la extraordinaria acogida que está teniendo en general su periodismo riguroso, ameno e innovador, en el crecimiento del mes de agosto fue determinante la buena cobertura que EL ESPAÑOL viene haciendo de la crisis política y la calidad y cantidad de su información sobre los Juegos Olímpicos.

La historia más leída del mes fue la exclusiva, firmada por Alejandro Requeijo y Andros Lozano y compartida con Navarra.com, sobre el contenido del auto judicial contra El Prenda y los otros presuntos violadores de San Fermín. También estuvieron entre las más leídas "El panadero olvidado del accidente de Supersubmarina", firmada por la becaria Ana Delgado, la exclusiva sobre la hospitalización de Aramís Fuster de Alejandro Requeijo y Daniel Montero, "El medallista olímpico que pide perdón a Kim Jong Un por no ganar el oro" de Daniel Calle y el reportaje de Juan Rada sobre "El misterio del niño que se desvaneció en Somosierra".

Estos datos sobre el crecimiento de EL ESPAÑOL coinciden con la entrada en vigor hoy 1 de septiembre de la alianza empresarial con Crónica Global, primer digital constitucionalista de Cataluña. El objetivo de este gran acuerdo estratégico no es otro que avanzar hacia la consecución del liderazgo digital tanto en el conjunto de España como en la propia Cataluña.

"El crecimiento vertiginoso de estos meses empieza a recordarme al de los primeros meses de vida de El Mundo pero el potencial es ahora infinitamente mayor", ha asegurado Pedro J. Ramírez en una de sus últimas reuniones con el equipo directivo de EL ESPAÑOL.