La joven Diana Quer en su foto de perfil de Twitter.

La joven Diana Quer en su foto de perfil de Twitter.

España Investigación

Aumenta el misterio: ¿por qué Diana Quer iba sin DNI ni tarjetas?

La Guardia Civil sigue sin descartar ninguna hipótesis a pesar de las últimas novedades sobre la desaparición.

30 agosto, 2016 01:44

Noticias relacionadas

Hace más de una semana que Diana Quer desapareció en A Pobra do Caramiñal (A Coruña), pero todavía no se ha encontrado ningún rastro de ella. El equipo de la Guardia Civil que se hizo cargo del caso Asunta sigue buscando a la joven, tanto dentro como fuera de Galicia. Lo último que la familia de Diana ha dado a conocer es que la chica no llevaba con ella el DNI la noche de su desaparición, ya que lo han encontrado en su casa de Cabío. Tampoco portaba tarjetas de crédito ni se llevó con ella más ropa de la que llevaba puesta. Para los padres, esto revela que la joven no se marchó y que está retenida en contra de su voluntad, algo que siempre han mantenido.

La investigación sobre la desaparición de la chica, sin embargo, sigue manteniendo abiertas todas las hipótesis, desde la marcha voluntaria de la joven que después "pudo torcerse" hasta que fuese víctima de alguna acción violenta.

La Guardia Civil no escatima esfuerzos para encontrar indicios sobre el paradero de la joven. Según informa La voz de Galicia, la búsqueda se ha extendido también al mar. Al parecer, la benemérita está realizando labores de búsqueda por toda la ría de Arousa y ya ha tomado declaración a tres personas sospechosas de haber acosado a Diana la noche en que se le perdió la pista, aunque parece que su implicación en la desaparición de la chica está descartada.

Una fuerte discusión

Fue el jueves 18, dos días antes de su desaparición, cuando Diana mantuvo una fuerte discusión en la casa de veraneo con su hermana pequeña, Valeria, y su madre, Diana López-Pinel. La disputa fue tal que, según ha publicado La Voz de Galicia, la hermana y la madre de la joven acudieron al ambulatorio a pedir algún medicamento que pudiera calmarlas. 

La madre de Diana muestra la fotografía de su hija.

La madre de Diana muestra la fotografía de su hija. Óscar Corral EFE

Aunque esta discusión pueda estar siendo manejada como un motivo para una marcha voluntaria, el padre de la chica, Juan Carlos Quer, insiste en que "en todos los hogares se viven situaciones similares" y descarta que Diana se haya podido ir de casa por ese motivo. 

"Es algo normal"

Fuentes de la Guardia Civil han confirmado a EL ESPAÑOL que no han descartado todavía ninguna hipótesis. "Es una chica normal y discute en casa como cualquier otro adolescente", explican, por lo que no tiene una relevancia especial la disputa de la joven con su madre y su hermana. Tampoco consideran determinante que la joven se marchara sin DNI, porque, como a cualquier joven "se le puede olvidar si va a salir de fiesta".

Según han informado algunos diarios locales, un testigo asegura que vio a Diana andando en dirección contraria y con otra ropa, por lo que podría haber pasado por casa antes. "Si no estudiamos cada testimonio, podríamos estar buscando a Diana en toda España", dicen estas fuentes del instituto armado. "El dispositivo va avanzando conforme avanza la investigación", asegura la Guardia Civil, que afirma que están valorando los testimonios y la información, "muy valiosa", que les llega a través de los ciudadanos. 

Hace más de una semana

La madrugada del domingo al lunes, Diana desapareció en A Pobra do Carabiñal (A Coruña), la zona en la que veranea con su familia desde hace 15 años. La última vez que fue vista, Diana volvía a su casa andando sola después de haber estado en una fiesta con sus amigas.

Sin embargo, la joven nunca llegó a su destino, en Cabío, y, desde entonces, el móvil está apagado. Su madre denunció la desaparición el lunes por la mañana, cuando se percató de que su hija no estaba en casa.

Diana mide 1,75 metros, tiene el pelo largo liso y moreno, ojos oscuros y pesa unos 55 kilos. La última vez que fue vista vestía pantalón corto rosa, camiseta blanca y sudadera y calzaba zapatillas negras con cordones. "Pedimos a todos aquellos que vieron a nuestra hija que, por favor, se pongan en contacto con la policía. Cualquier cosa, por muy insignificante que sea, puede ser importante", piden sus padres.