LA INVESTIDURA

Moncloa contacta con el PSOE para concertar una reunión entre Rajoy y Sánchez

Fuentes socialistas dicen que "lo lógico" es que este encuentro se produzca conociendo una fecha de investidura.

Mariano Rajoy y Pedro Sánchez en el Palacio de La Moncloa.

Mariano Rajoy y Pedro Sánchez en el Palacio de La Moncloa. Efe

  1. Investidura
  2. Gobierno de España
  3. Palacio de la Moncloa
  4. Mariano Rajoy Brey
  5. Pedro Sánchez
  6. PP Partido Popular
  7. PSOE

El gabinete del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, se puso en contacto este miércoles con el gabinete del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, con el objetivo de concertar una reunión entre ambos líderes, según informaron a Europa Press fuentes de Moncloa. Estas mismas fuentes han precisado que el PSOE ha respondido negativamente a esta petición de diálogo.

Sin embargo, fuentes socialistas han asegurado que Jorge Moragas, jefe de gabinete de Mariano Rajoy, se puso en contacto con un homólogo de Ferraz para proponerle una entrevista entre el presidente en funciones y Sánchez: el PSOE respondió que su secretario general no tiene inconveniente en hablar con Rajoy, pero que "lo lógico" es hacerlo conociendo una fecha de investidura.

El presidente del Gobierno afirmó este jueves que tenía intención de hablar con Pedro Sánchez con el fin de preguntarle si quiere que se celebren terceras elecciones generales, y para conocer su criterio sobre cuál debería ser la fecha de investidura.

"Lo que procede es una conversación con Sánchez para dos cosas: si prefiere la repetición de las elecciones y su criterio sobre la fecha del debate de investidura. En una conversación entre los dos, si se puede producir, o lo puede anunciar públicamente", dijo Rajoy tras presidir la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP.

Rajoy realizó este anuncio tras insistir en la necesidad de que el PSOE cambie su "no" por la abstención, ya que aunque los populares consigan el "sí" de Ciudadanos, los votos de la formación de Albert Rivera no serán suficientes para lograr una investidura.