Francesc Homs en rueda de prensa

Francesc Homs en rueda de prensa Zipi Agencia EFE

España LA NUEVA LEGISLATURA

PDC recurrirá ante el TC la decisión de quedarse sin grupo propio en el Congreso y el Senado

Descarta integrarse en el grupo de ERC en el Congreso y en el Senado. La formación considera que el reglamento les da la razón.

4 agosto, 2016 14:22

Noticias relacionadas

La coordinadora general del El Partit Demócrata Catalá (PDC), Marta Pascal, ha anunciado que recurrirán ante el Tribunal Constitucional (TC) tanto la decisión del Congreso como la del Senado de dejar a su partido -antigua CDC- sin grupo propio en el Congreso y en el Senado, ya que están convencidos de que el reglamento les da la razón.

Asimismo, ha descartado este jueves que su partido se integre en el grupo de ERC en las dos Cámaras al haberse quedado sin grupo propio, por lo que se quedará en el grupo mixto.

Así lo ha explicado en una entrevista en el 3/24 recogida por Europa Press: "Optamos por quedarnos en el mixto. Somos el grupo mayoritario en el grupo mixto e utilizaremos esta fuerza para hacer política desde allí".

Tras conocer la decisión de la Mesa del Senado, que ha ratificado este jueves su decisión del pasado lunes de rechazar su solicitud para formar grupo, el portavoz del PDC en el Senado, Josep Lluís Cleries, ha acusado a la Mesa de actuar con "sectarismo", "arbitrariedad" y al servicio exclusivamente de la mayoría absoluta del PP y con el beneplácito del PSOE, que "no está, no existe ni se le espera".