El militar fallecido, en una foto de archivo

El militar fallecido, en una foto de archivo EP

España

Muere un militar por un desprendimiento en Huesca

Junto con el fallecido, tres han resultado heridos. Todos pertenecen al Regimiento de Cazadores de Montaña 'Galicia 64' de Jaca.

2 agosto, 2016 14:07

Un militar ha fallecido y al menos otros cinco han resultado heridos este martes al producirse un desprendimiento en la zona de Coll de Ladrones, en Canfranc (Huesca).

El soldado fallecido se llamaba Rubén Rangel Vizuete, tenía 25 años y era natural de Elda (Alicante), según ha informado el Ejército de Tierra. Cinco de sus compañeros, todos ellos pertenecientes al Regimiento de Cazadores de Montaña 'Galicia' 64, con base en Jaca, han resultado heridos en el accidente, aunque su estado no reviste gravedad. Posteriormente, han sido trasladados al Hospital de Jaca, donde se les atendió de algunas contusiones y fracturas, aunque su estado no reviste gravedad

El accidente en Canfranc ha tenido lugar sobre las 11.30 horas durante unas prácticas de escalada en una zona denominada 'Canteras', en 'Coll de Ladrones' y cercana a la carretera N-330. Según el Ejército, y a falta de una investigación posterior, se habría producido un desprendimiento de rocas que habría alcanzado a los componentes de la cordada que realizaba los ejercicios.

En estas unidades de montaña, las prácticas de escalada son bastante frecuentes, ya que es un conocimiento que todo su personal debe de saber ejecutar. Según garantiza el Ejército, los militares que realizan este tipo de actividad están siempre supervisados por personal cualificado.

Rubén ingresó en las Fuerzas Armadas en octubre de 2013 y el Regimiento de Cazadores de Montaña 'Galicia' 64 era su primer destino. En el año 2015 estuvo desplegado en Afganistán y era poseedor de la medalla OTAN por su participación en la operación 'Apoyo resuelto'.

El alcalde de la localidad, Fernando Sánchez, ha indicado que sobre las 12.00 horas ha recibido el aviso de que se había registrado un accidente en una zona próxima al pueblo, cercana a la carretera N-330. El lugar del siniestro es uno de los emplazamientos habitualemente utilizados por los militares para llevar a cabo sus prácticas de escalada.