España

EL ESPAÑOL supera los 7 millones de lectores en su noveno mes de vida

Consiguió en julio 7.085.527 usuarios únicos con un 12,5% de crecimiento sobre el mes anterior, pese a que en junio hubo elecciones.

1 agosto, 2016 13:03

El crecimiento de EL ESPAÑOL parece ya imparable. Por noveno mes consecutivo nuestro periódico ha crecido respecto al mes anterior. Y esta vez contra todo pronóstico pues a la estacionalidad que conlleva el inicio del verano, se unía este año la circunstancia de que en junio hubo elecciones generales lo que disparó la audiencia.

Sin embargo durante julio –su noveno mes de vida- EL ESPAÑOL superó la barrera psicológica de los 7 millones de lectores. Concretamente obtuvo 7.085.527 usuarios únicos, según Google Analytics, lo que supone un incremento del 12,52%. También crecieron las visitas hasta 14.491.215 y las páginas vistas hasta 23.425.564.

Este crecimiento se ha producido en todos los canales y ha tenido como base principal la buena cobertura que EL ESPAÑOL ha hecho tanto de la crisis política española como de acontecimientos internacionales como los atentados de Niza y Normandía o el fallido golpe de Estado en Turquía. También ha sido decisiva la contribución del área de reportajes y de la sección En la jungla dedicada a la viralidad. Julio fue asimismo el primer mes de nuestro suplemento EL ESTILO.

Las noticias más leídas del mes han sido la investigación titulado “El tatuaje de El Prenda, clave para la detención: así son los violadores de San Fermín” de Andros Lozano y Alejandro Requeijo, “#savemarinajoyce: el inquietante caso de la youtuber que tiene en vilo a la red” de Paolo Fava y El hermano del lobo solitario yihadista francés: “Pronto sufriréis otro ataque en España”.

Los 7.085.527 usuarios únicos del mes de julio suponen un crecimiento de nada menos que un 189% respecto a los 2.451.567 de noviembre, triplicando los datos del primer mes de vida completo de EL ESPAÑOL. Estos datos de Google Analytics están siendo certificados por OJD Interactiva que publicará próximamente el acta del mes de julio.