Manuela Carmena en una imagen de archivo

Manuela Carmena en una imagen de archivo Fernando Alvarado Efe

España

Recicla tu botellón y Carmena te dará un billete de metro

La alcaldesa valora instalar máquinas con regalos en zonas de botellón para fomentar la limpieza en la capital.  

19 julio, 2016 21:37

Noticias relacionadas

Manuela Carmena sigue empeñada en evangelizar a los madrileños para que cuiden la limpieza de Madrid. Tras la campaña para erradicar las colillas de las calles, incluyendo un polémico concurso infantil para recogerlas, la alcaldesa tiene ahora una idea para acabar con la suciedad en los botellones.  

Carmena ha anunciado este martes que el Ayuntamiento de la capital está valorando instalar unas máquinas para despositar las botellas y las latas a cambio de una pequeña contraprestación. El premio a la limpieza puede ser "un billete de metro o unos céntimos". Una iniciativa similar ya funciona en Valencia, según informa Europa Press.  

Los botellones de la Ciudad Universitaria en septiembre podrían ser la oportunidad para estrenar estas máquinas de reciclaje con premio. Sería un "empujón para concienciar a todos en la necesidad de limpiar", ha asegurado la regidora de Ahora Madrid para defender la medida durante una audiencia ciudadana en la Junta de Distrito de Tetuán. 

Carmena ha definido los botellones como "aterradores" y ha detallado, por otra parte, que a sustitución de las multas por trabajos a la comunidad han arrancado ya con quince personas, que han sustituido la multa por ensuciar de 750 euros por cuatro mañanas de trabajo.