Xavier Domènech

Xavier Domènech Podemos

España LA NUEVA LEGISLATURA

EnComúPodem propone a Xavier Domènech para la Presidencia del Congreso de los Diputados

Esperan que esta candidatura sea valorada "positivamente" como un alternativa a una Presidencia del PP.

17 julio, 2016 16:35

EnComúPodem (ECP) ha propuesto este domingo al portavoz de su candidatura, Xavier Domènech, a la Presidencia del Congreso de los Diputados ante el debate de configuración de la Mesa de la Cámara Baja que se tiene que resolver el próximo martes 19 de julio.

Esta candidatura a presidir el Congreso emerge de una "reflexión conjunta" entre ECP y Unidos Podemos, según ha informado la formación en un comunicado.

La propuesta pretende asegurar, conjuntamente con el PSOE, una mayoría de izquierdas en la Mesa del Congreso, y que, además, se visualice la llegada de las "nuevas fuerzas del cambio" como un mensaje de renovación de un sistema política cada vez más necesitado del mismo, dicen.

A su vez, han considerado que este gesto sería un claro mensaje de compromiso con una "nueva realidad" que se tiene que abrir plenamente a la aceptación de la plurinacionalidad.

La propuesta ha sido trasladada a CDC y a ERC porque ECP entiende que les interpela en la representación de la realidad catalana en el Congreso, y han subrayado que esperan que esta candidatura sea valorada "positivamente" como un alternativa a una Presidencia del PP.