Imagen de la ficha policial de Liétor facilitada por las autoridades venezolanas

Imagen de la ficha policial de Liétor facilitada por las autoridades venezolanas

España

La policía detiene en Venezuela a un constructor fugado de la Operación Malaya

El empresario Andrés Lietor estaba acusado de pagar grandes sumas de dinero en sobornos a Juan Antonio Roca.

29 junio, 2016 17:08

La Policía Nacional ha localizado y detenido en Venezuela al empresario marbellí Andrés Lietor, fugado desde hace dos años de la Justicia tras ser condenado en la Operación Malaya contra la corrupción en la Costa del Sol. Lietor, en paradero desconocido desde mayo de 2014, estaba acusado de blanqueo de capitales, cohecho activo, prevaricación y fraude.

El promotor jienense fue detenido en Venezuela la pasada semana, cuando la Justicia española elevó una orden de arresto internacional en su contra. Sin embargo, los agentes siguen los pasos del promotor, acusado de pagar fuertes sumas de dinero en sobornos a Juan Antonio Roca, entonces responsable de Urbanismo del consistorio de Marbella y ahora en prisión como principal imputado en la Operación Malaya.

La casa de Isabel Pantoja

Liétor es además, junto con el empresario Carlos Sánchez, uno de los propietarios de Huracán del Oeste, la sociedad a la que la tonadillera Isabel Pantoja compró su famosa casa de Marbella, apodada "Mi Gitana" y compartida con el ex alcalde Julián Muñoz. Tanto Sánchez como Liétor están condenados por pagar 6,8 millones de euros en sobornos a Juan Antonio Roca. Dádivas entregadas en forma de dinero en metálico, obras de arte y vehículos de lujo que disfrutaba la mano derecha de Jesús Gil al frente del gobierno municipal.

El pasado 16 de febrero, Sánchez ingresó de forma voluntaria en prisión para cumplir los 4,4 años a los que fue condenado en sentencia firme.