Momento en el que el alumno asesta una de las catorce estocadas

Momento en el que el alumno asesta una de las catorce estocadas

España MALTRATO ANIMAL

Así aprenden los futuros toreros a matar novillos

El PACMA documenta en un vídeo una clase práctica de una escuela taurina de Madrid, en la que un alumno asestó 14 estocadas al animal. 

15 junio, 2016 13:31

Catorce estocadas antes de que el animal caiga al suelo. Luego apuntillado. Y aún vivo y bloqueándolo por completo, arrastrado hasta el matadero. Así han tratado en una escuela taurina de Madrid a un novillo durante una clase práctica, según ha documentado el PACMA en un vídeo de más de tres minutos de duración.

Muerte a la decimocuarta estocada en escuela taurina

En el vídeo, y según informa el partido, se puede ver cómo el pasado 4 de junio se realizó esta clase práctica en la Plaza de Toros de Ávila. En él, se aprecia cómo A.R., de 17 años de edad mata a un novillo de entre dos y tres años. 

Según el partido animalista, este sólo es uno de los ejemplos de decenas de animales que son utilizados mientras los toreros aprenden a matar.

“No entendemos cómo puede haber escuelas en las que se enseñe a matar animales”, afirma la presidenta del PACMA, Silvia Barquero, a EL ESPAÑOL. “En las imágenes es bastante evidente que para enseñar a torear se está aplicando un sufrimiento atroz al animal”, explica Barquero. “Es una auténtica carnicería”, añade.

"Por cada animal toreado en público, decenas mueren a puerta cerrada, una masacre con más sufrimiento si cabe. Y es que la mayoría de estos animales son becerros y novillos de muy corta edad", explica el PACMA, desde donde se matiza que en el caso del vídeo, el animal contaba con menos de dos años.

Los animalistas piden la retirada inmediata de subvenciones públicas para evitar el sufrimiento animal: "Es lo mínimo que debe exigirse a las administraciones en materia de protección animal".

Ante este tipo de enseñanzas, a las que muestra su total rechazo, la presidenta de los animalistas propone que la próxima ley educativa que salga adelante o la posible modificación de la Lomce, incluya una materia de “respeto a los animales”. En ella, pide que se eduque en el respeto animal: “Queremos incluir en el currículo escolar este aspecto al igual que se enseñan en las aulas hábitos tan saludables como el reciclaje”.  Además, asegura que estas enseñanzas permitirán “a través de la empatía con los animales”, construir “una sociedad más justa.

Y añaden que "la lucha contra la tauromaquia y el maltrato animal no debe quedarse ahí": "PACMA es el único partido que pide la total abolición de la tauromaquia y los festejos que implican el sufrimiento y muerte de animales".