Cao de Benós, en su escritorio personal que tiene en la sede

Cao de Benós, en su escritorio personal que tiene en la sede Alberto Gamazo

España

El 'embajador' de Corea del Norte en España, detenido en una operación de tráfico de armas

Cao de Benós portaba varias pistolas trucadas con munición real para su defensa personal. 

14 junio, 2016 14:42

Noticias relacionadas

El excéntrico Alejandro Cao de Benós, 'embajador' no oficial del régimen de Corea del Norte en nuestro país, ha sido detenido este martes en Tarragona en el marco de una operación de tráfico de armas. 

Benós es sólo uno de los varios arrestados en este dispositivo de la Guardia Civil que sigue en marcha. Según ha podido saber EL ESPAÑOL, este fanático de Kim Jong-un, tenía varias pistolas trucadas para utilizar munición real. Fuentes consultadas por este periódico aclaran que en ningún caso se trataba de armas de gran calibre. Al parecer, no pretendía comercializar con las armas, sólo las tenía para su defensa personal. 

El cargo oficial de Cao de Benós es “Delegado especial del Comité de Relaciones Culturales en el Extranjero de la República Democrática Popular de Corea”. Aunque no se trata de un puesto oficial, ejerce de embajador oficioso para la dictadura norcoreana y asegura que no cobra del régimen por hacer este trabajo. Aunque realiza numerosos viajes a Corea del Norte reside habitualmente en Tarragona

Proveniente de una familia aristocrática venida a menos, su militancia comunista durante la juventud le llevó a fascinarse por Corea del Norte. Ha sido militar en el ejército del aire español, ha trabajado de informático y asegura que su pasión por el régimen de Pyongyang le ha costado ya tres empleos.

A día de hoy ejerce de intermediario en negocios de exportación e importación con Corea del Norte. Algunos aseguran que su defensa acérrima del régimen está más motivada por el interés comercial que no por cuestiones políticas.