El 13 Rue de Cibeles.

El 13 Rue de Cibeles. Partido Popular

España Madrid

Aguirre celebra el primer año de Carmena con un cómic: bienvenidos al 13 Rue de Cibeles

La líder del PP en Madrid compara la gestión de Carmena y sus concejales con las peripecias del clásico de Ibáñez.

13 junio, 2016 18:13

Noticias relacionadas

Esperanza Aguirre también ha querido celebrar el cumpleaños de Manuela Carmena en el Ayuntamiento. Lo ha hecho a su manera, con el colmillo afilado y una imaginación de vértigo. Los populares han dibujado el Ayuntamiento de Madrid con trazo de Ibáñez: bienvenidos al 13, Rue de Cibeles.

En la tira del PP, el Palacio consistorial saluda con una bandera republicana y un cartel que invita a los okupas. Toda una declaración de intenciones. Como en el cómic original, estrenado en 1961, el edificio está repleto de gente.

De arriba abajo, Carmena es una de las primeras en aparecer. Sonríe en el huerto de la azotea y pregunta: "¿Son acelgas o lechugas?" -una frase que no ha sido caricaturizada, sino que se presenta tal y como ocurrió-.

"Todo esto gracias a Sánchez"

El delegado de Coordinación Territorial, Nacho Murgui, está con sus colegas en el despacho. Entre cuatro paredes pintadas con simbología anarquista, dice: "Esto es mucho mejor que lo del patio".

Mauricio Valiente, teniente de alcalde, quizá sea uno de los más perjudicados. Vestido de militar, trata de averiguar quién es más demócrata: Kim Jong-Un o Fidel Castro.

Sánchez-Mato, responsable de Economía, está a punto de recibir una ambulancia. Dicen los del SAMUR: "¡Ha perdido la cabeza!".

El líder de los socialistas, Pedro Sánchez, cierra la escena en el cielo, montado en un avión rojo. "¡Y todo esto gracias a mí!". Así echa la culpa Aguirre al PSOE por hacer posible con sus votos el Gobierno de Carmena.