Imagen de la concentración en Madrid.

Imagen de la concentración en Madrid.

España TIROTEO EN ORLANDO

Concentración en Madrid en apoyo a Orlando: “Sólo pretenden volver a meternos en el armario”

Más de 200 personas se concentran en la plaza Pedro Zerolo para condenar la matanza homófoba que se ha saldado con 50 muertos.

12 junio, 2016 22:18

Noticias relacionadas

Más de 200 personas se han congregado en la madrileña plaza de Pedro Zerolo para homenajear a las víctimas y familiares de la matanza homófoba de Orlando, el tiroteo más sangriento de la historia de Estados Unidos. Bajo el lema #PrayForOrlando los asistentes han guardado varios minutos de silencio como repulsa al atentado: “No vamos a tolerar ninguno más”.

Ha sido una convocatoria casi espontánea. Asociaciones y colectivos LGTBI como Arcópoli y la FELTB un par de horas antes de las 21:00 horas de este domingo han empezado a hacer el llamamiento a la vigilia a través de las redes sociales.

El resultado, dos centenares de personas y varios políticos que se han quitado la camiseta electoral para acudir a la céntrica plaza, y una plaza llena de turistas y madrileños en sus terrazas ajenos al acto.

“Hoy son discursos de odio pero mañana son son obras como la sucedida hoy”, ha comenzado sus palabras Jesús Generelo, presidente de la Federación Estatal de Gays, Lesbianas y Transexuales. Le ha seguido el coordinador de Arcópoli, Yago Blando. En su opinión, matanzas contra homosexuales como la ocurrida en EEUU, “sólo pretenden volver a meternos en el armario”. “No lo van a conseguir”.

"No se puede tolerar un paso atrás"

A la concentración, en la que se ha desplegado la bandera arcoiris y se ha puesto sobre ella velas formando la palabra Orlando, también ha acudido la diputada nacional de Ciudadanos Marta Rivera de la Cruz y la candidata al Congreso por el PSOE Ángeles Álvarez.

“No se puede tolerar, no se debe dar un paso atrás porque supuestamente pase menos que antes. Mi más respeto absoluto a la comunidad LGTB”, ha dicho en declaraciones a EL ESPAÑOL Rivera de la Cruz.

En la misma línea, Álvarez, ha explicado a este diario, que tras quitarse “la camiseta electoral”, ha acudido a la vigilia porque se encuentra “conmocionada”. Para la socialista, “hay que alertar de aquellos que utilizan tribunas públicas para lanzar mensajes de odio”: “Que los hay”. “No se pueden usar las palabras de odio contra el diferente, sino hacer discursos de integración”.