Arantza Gracia, la concejala de Zaragoza en Común.

Arantza Gracia, la concejala de Zaragoza en Común.

España Zaragoza

El PP exige la dimisión de la edil que pidió un 'crowdfunding' para el agresor de Rajoy

Arantza Gracia, de Zaragoza en Común, mantuvo el tweet durante cuatro días y lo retiró ayer tras el revuelo mediático. 

8 junio, 2016 16:23

La concejal de Educación y Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza, gobernado por Zaragoza en Común (Podemos e IU), Arantza Gracia, pidió a través de su twitter una recogida de fondos para el menor de edad que agredió en la pasada campaña electoral al Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. 

El portavoz municipal del PP, Jorge Azcón, considera que el error que ha cometido la concejala de Zaragoza en Común no es propio de su cargo y pide su dimisión. En declaraciones a EL ESPAÑOL, Jorge Azcón le pide a Arantza Gracia que “dé explicaciones, que dé la cara, que pida perdón y después que dimita”.

Fue el pasado tres de junio cuando la concejala Gracia expresó su intención al conocer la noticia de la condena del agresor del Presidente del Gobierno a dos años de internamiento y a un tercer año de libertad vigilada.

Arantza Gracia, mantuvo el tweet en cuestión durante cuatro días. Fue en el día de ayer cuando varios medios de comunicación se hicieron eco del tweet de la concejala y tras el revuelo mediático que estaba generando, lo retiró de su red social. La concejala de Zaragoza en Común tan solo se limitó a destacar que el tweet había sido una broma restándole importancia al asunto.

EL PP PIDE QUE DÉ LA CARA

Desde el Partido Popular consideran inaceptable que una concejala, que representa a todos los zaragozanos, defienda “la violencia y la agresión hacia las ideas políticas”. Insiste el portavoz popular, Jorge Azcón, de que “ni era una broma, ni era un error” y explica que es evidente que la concejala de Zaragoza en Común cree que “el agresor de Mariano Rajoy merece apoyo y respaldo”.

Fuentes de Zaragoza en Común explican a EL ESPAÑOL que “no hay motivo para que Arantza Gracia dimita de su cargo”, y creen que con su reacción es suficiente. Zaragoza en Común no ha pedido disculpas sobre la actuación de la concejala Arantza Gracia ni en redes sociales, ni a través de algún comunicado.

Sin embargo, desde el Partido Popular llevarán esta cuestión al próximo pleno del Ayuntamiento de Zaragoza para que sea el propio alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, quien repruebe a su concejala.