El gestor suizo: “Granados me dio dinero en su despacho de consejero”

El gestor suizo: “Granados me dio dinero en su despacho de consejero”

España Declaración ante la Asamblea de Madrid

Granados: "Esperanza Aguirre no ha respetado mi presunción de inocencia"

El exvicepresidente autonómico carga contra la prensa y se desliga de todo contrato público con la empresa Waiter Music.

3 junio, 2016 14:06

"Yo no tengo porqué defender a la señora Aguirre que no ha respetado mi presunción de inocencia, pero abandonen ustedes la idea de tapar los logros de gobierno en la Comunidad de Madrid con esta campaña de basura generalizada". Así se ha expresado el ex vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, en su segunda comparecencia ante la comisión de investigación de la Asamblea de Madrid. Además, el ex responsable del PP de Madrid ha cargado contra la prensa en los primeros de su intervención y ha culpado a los medios de la "semana de pasión" que ha sufrido, gracias a las "acusaciones infundadas" de "esos picadores de carne y espaciadores de basura de la mañana, acosadores de señoras de más de 80 años a la puerta de su casa", en referencia al levantamiento de sumario producido en la Operación Púnica, que le mantiene en prisión preventiva. 

Tras quejarse de las condiciones penitenciarias, Granados ha hecho referencia directa a la escena ocurrida el pasado martes, cuando su madre se encaró y trató de abofetear a un equipo de televisión que realizaba un directo en la puerta de su finca. "No he leído una sola línea del sumario", ha mantenido el ex vicepresidente en los primeros compases, para desligarse después de cualquier operación relacionada con los contratos de la empresa Waiter Music. "Si usted encuentra un solo alcalde en toda la comunidad de Madrid que haya contratado las fiestas con este señor al que yo haya llamado para que contrate a este señor, usted lo trae a esta agradable comisión de la que no entiendo sus fines", ha contestado Granados a las preguntas de Ciudadanos.

"El rey del golferío"

Poco después, Granados se ha enzarzado en una airada discusión con el portavoz de Podemos en la comisión, Ramón Espinar, que le ha acusado directamente de ser el “rey del golferío”. “Golferío es gastarse el dinero de millones de venezolanos para fundar un partido político”, ha contestado el ex responsable del PP madrileño. La réplica de Espinar ha proseguido en el mismo tono: “Se está convirtiendo en un personaje de taberna".

Tras el encontronazo, Granados ha pedido amparo a la mesa de la Comisión al considerarse “gravemente insultado” y ha amenaza con marcharse. “No creo que un número como el que está protagonizando este señor [en referencia a Ramón Espinar] se haya dado nunca en un parlamento español”. Tras unos minutos de consulta, la presidenta ha solicitado a todos los grupos que intenten evitar las descalificaciones y respeten la presunción de inocencia del principal imputado en la trama Púnica.

En referencia a los contratos concretos de la Fundación Arpegio, Granados ha negado cualquier irregularidad en las actividades investigadas y se ha escudado en el paso de los años ante la falta de detalles en las cuestiones más delicadas. Por no recordar, Granados no recuerda ni los convenios firmados con los proveedores por la fundación de la que era consejero, ha explicado el ex vicepresidente autonómico, tras reconocer que desde la fundación se primaba la financiación de los medios ideológicamente afines al Partido Popular.