España

Un hombre mata a su mujer y abandona el cuerpo en un coche cerca del aeropuerto de Sevilla

El presunto autor de la muerte de su pareja, de 34 años y nacionalidad rumana, ha sido detenido tras confesar el crimen a la Policía. La víctima tenía 32 años.

2 junio, 2016 11:44

Una mujer ha sido asesinada este jueves en Sevilla y su cuerpo fue abandonado por su marido en el interior de un coche en una nave cercana al aeropuerto de San Pablo perteneciente a una empresa de coches de alquiler. La víctima tenía 32 años y era de nacionalidad rumana, según ha informado a Efe un portavoz de la Policía Nacional.




El presunto homicida, de 34 años y también nacionalidad rumana, fue trasladado a las dependencias de la Jefatura Superior de Policía de Andalucía en Sevilla y se espera que en las próximas horas pase a disposición judicial. Hacia las nueve de la noche del miércoles, el hombre se presentó en la comisaría de la Policía Local de la localidad onubense de Bollullos del Condado para confesar que había matado a su pareja en el aeropuerto de Sevilla.


La Policía Local dio aviso a la Guardia Civil de Bollullos, que se trasladó con el hombre hasta el aeropuerto de Sevilla. Al parecer, el motivo de que el hombre se entregara allí es que el matrimonio vivía de manera circunstancial en ese municipio.

En una nave cercana al aeropuerto, encontraron el cuerpo de una mujer en el interior del coche tapado con una manta. El levantamiento del cadáver se llevó a cabo hacia las dos y media de la madrugada y la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación.

Veinte mujeres asesinadas en 2016

La muerte de esta mujer en Sevilla eleva a veinte el número de mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de año, y se trata de la primera víctima de violencia machista en Andalucía.



Además, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad mantiene en investigación otros cuatro asesinatos para determinar si son violencia de género -en Fuengirola (Málaga), Porto do Son (A Coruña), Lugo y Madrid-.



De las víctimas, doce son españolas y ocho extranjeras, con este último asesinato de la mujer de nacionalidad rumana.



De los 19 casos hasta ahora confirmados de violencia machista, habían denunciado la mitad y dos de ellas tenían medidas de protección en vigor.