Juan 'El Rubio', el sospechoso de la desparición y homicidio de Yeremi Vargas

Juan 'El Rubio', el sospechoso de la desparición y homicidio de Yeremi Vargas Antena 3

España

Un Renault 5 Oasis blanco, la clave para localizar a Juan 'El Rubio'

Antonio Ojeda es uno de los casi 200 sospechosos que los agentes han investigado desde que la desapareción de Yeremi.

1 junio, 2016 18:09

Noticias relacionadas

La clave ha sido el Renault 5 Oasis de color blanco propiedad del detenido. Nueve años después, la Guardia Civil ha vuelto sus ojos hacia uno de los primeros sospechosos de la desaparición de Yeremi Vargas: Antonio Ojeda Bordón, más conocido como Juan ‘el Rubio’, al que ahora acusa de su asesinato.

Ojeda es uno de los casi 200 sospechosos que los agentes han investigado desde que en marzo de 2007 desapareció Yeremi. Es más, Juan 'el Rubio' debido a sus antecedentes por abusos y a vivir en la zona donde también vivía su víctima, fue uno de los primeros en los que se fijaron los agentes del caso. Pero fue descartado tras las primeras declaraciones de diversos testigos que señalaron que al pequeño se lo llevaron en un automóvil y Ojeda Bordón no tenía carnet de conducir.

Además, esos mismos testigos identificaron el coche como un Opel Corsa lo que durante muchos meses llevó a los agentes a un callejón sin salida.

El detonante que ha llevado ahora a señalar a Antonio Ojeda como responsable de la desaparición y muerte del pequeño hay que buscarlo en otra agresión a un menor que, en el momento de sufrirla, contaban con la misma edad que Yeremi: 7 años.

Los hechos se produjeron en 2012 cuando otro menor se subió a otro automóvil y desapareció durante varias horas. El conductor de este automóvil tenía el mismo modus operandi que el que se llevó a Yeremi y también llevaba una gorra calada a las orejas. Ojeda volvió a ser en 2012, como lo había sido en 2007, uno de los primeros sospechosos. Durante 2013 y 2014 fue investigado a conciencia pero no fue hasta 2015 cuando fue detenido y encarcelado en la prisión de Algeciras.

No se sabe todavía el momento en el que la Guardia Civil empezó a atar cabos y a investigar la posibilidad de que el coche que se llevó tanto a Yéremi como al segundo menos era el mismo: un Renault 5 Oasis de color blanco. Y que el ahora acusado era propietario, aunque no tuviera carnet de conducir, de un vehículo idéntico.

Juan 'el Rubio' fue interrogado este martes en presencia de su abogado en la prisión de Algeciras. Se declaró inocente. Incluso recordó que en un programa de televisión ya declaró que vio como se llevaban al pequeño en un Renault 5 Oasis de color blanco, aunque, eso si, sin recordar nada relevante.