La familia de Yeremi Vargas, desaparecido en 2007.

La familia de Yeremi Vargas, desaparecido en 2007. Diario de Avisos

España

La madre de Yeremi: "No me hago a la idea de que le haya pasado algo"

Ithaisa no contempla un desenlace fatal para el niño, desaparecido en marzo de 2007 en Vecindario (Gran Canaria).

1 junio, 2016 12:54

Noticias relacionadas

Ithaisa Suárez, madre de Yeremi Vargas -el niño de 7 años que desapareció en marzo de 2007 cuando jugaba en un descampado cerca de su casa de Vecindario (Gran Canaria)-, ha afirmado que está muy afectada por la investigación de un hombre a quien la Guardia Civil le imputa los delitos de detención ilegal y homicidio del niño. “La verdad tenía que salir. Es muy duro porque no me hago a la idea de que le haya podido haber pasado algo”, dijo.

“Desde hace tres semanas ya nos dijeron que había una persona que estaba implicada o investigada. Fue un choque bastante grande porque siempre he mantenido la esperanza de que iba a aparecer bien, siempre he pensado en positivo y ahora todo lo que me viene a la cabeza es negativo”, manifestó.

En declaraciones al programa Espejo Público de Antena3 recogidas por Europa Press, Ithaisa comentó que su padre, el abuelo del niño, había llegado a ver al sospechoso mirando a los niños apoyado en un poste de la luz, pero que nunca malpensaron.

En este sentido, se mostró convencida de que el investigado pudo haber llegado a hablar con Yeremi para ganarse su confianza. “Si lo veía ahí [jugando] todos los días seguramente que llegó a hablar con el”, opinó.

"La verdad tenía que salir"

Asimismo, Ithaisa señaló que el niño era bastante reservado, entendiendo que no pudo haberse acercado al hombre si éste antes no hubiera hecho por ganarse su confianza al pasar bastante tiempo en el lugar donde jugaban los niños.

“La verdad tenía que salir. Es muy duro porque no me hago a la idea de que a mi hijo le haya podido haber pasado algo. Es terrible”, aseveró al tiempo que añadió que la familia está “destrozada” por las informaciones aparecidas.

Por su parte, hizo especial hincapié en que le pareció extraño que este hombre hubiera salido a los medios de comunicación hace unos años para decir que una hermana del padre del niño se lo había llevado.

Juan, 'El Rubio'

Antonio Ojeda, más conocido entre sus vecinos como Juan El Rubio, tiene 56 años  y está en prisión preventiva por otro caso de abuso a un menor en 2012. La Guardia Civil le ha anunciado este martes que está siendo investigado -figura antes considerada como imputado- por la desaparición de Yeremi Vargas.

El Rubio cuenta con numerosos antecedentes penales, como ya ha contado EL ESPAÑOL, tales como la agresión a un policía y a su mujer. Él es el propietario del Renault 5 en el que se cree que se pudieron llevar al niño, que tenía 7 años cuando desapareció.