Fraude cursos de formación

Griñán: "Si hubo deficiencias no fueron de la Junta, sino contra ella"

El expresidente andaluz defiende en la comisión que investiga el fraude en los cursos de formación que "no hay suficientes recursos" para gestionar las ayudas.

Griñán durante su comparecencia en el Parlamento andaluz

Griñán durante su comparecencia en el Parlamento andaluz Efe

  1. José Antonio Griñán
  2. Caso fraude cursos formación
  3. Junta de Andalucía

El expresidente de la Junta José Antonio Griñán ha mostrado hoy su convencimiento de que la Administración regional actuó, en el caso de los fondos de formación, de acuerdo con la legalidad y ha afirmado que "las deficiencias que han podido producirse no han sido de la Administración, sino contra ella".

Durante su comparecencia ante la comisión de investigación parlamentaria sobre las subvenciones de la Junta en materia de formación profesional para el empleo desde 2002, Griñán ha sostenido que en esta cuestión la Administración "ha actuado de acuerdo con la legalidad y mediante procesos reglados y garantistas".

El expresidente andaluz, que ocupó este cargo entre 2009 y 2013, ha resaltado que el Interventor General de la Junta definió el procedimiento relacionado con las exceptuaciones como "garantista" y ha subrayado que "no existe en ninguna otra comunidad salvo en Andalucía".

"En esta cuestión el gran problema es que no hay suficientes recursos humanos para desarrollar todas las funciones" relacionadas con las ayudas, ha mantenido Griñán, quien ha recordado que desde 2010 la ley de presupuestos "cierra la apertura a cualquier aumento de plantilla".