La Duquesa viuda de Maura y Pedro Sánchez.

La Duquesa viuda de Maura y Pedro Sánchez.

España

La mujer que increpó a Pedro Sánchez por no donar a Cáritas es la duquesa viuda de Maura

"¿No das a Cáritas y luego quieres que la gente te vote? ¡Qué vergüenza, no le vamos a votar nadie!", le dijo al líder socialista.

27 mayo, 2016 20:27

Duquesa viuda de Maura es el título exacto de Lucía de la Peña, una señora de 79 años de Santander, que el pasado jueves fue noticia por increpar a Pedro Sánchez a la salida de un acto en el Hotel Ritz en Madrid. "¿No das a Cáritas y luego quieres que la gente te vote? ¡Qué vergüenza, no le vamos a votar nadie!", le dijo al líder socialista mientras éste se alejaba, intentando esquivar a la nube de periodistas. 

"¿No das a Cáritas y luego quieres que la gente te vote?”

Lucía de la Peña es duquesa consorte por matrimonio con Ramiro Pérez-Maura Herrera (tío del periodista de ABC Ramón Pérez-Maura). Ramiro el duque fue un diplomático de poco lustre, con destinos anodinos.

El título se lo dio Alfonso XIII al político Gabriel, hijo de Antonio Maura (5 veces presidente del consejo de ministros). Actualmente el duque de Maura es Ramiro Pérez-Maura, el hijo mayor de la duquesa increparadora o increpante. La actual duquesa de Maura se llama María, una ejecutiva de Moody's.

Lucía, duquesa viuda, es una gran dama de la sociedad española siempre presente en bodas, cenas, partidas de bridge y demás saraos.

Su hijo, el duque, vive y se ocupa de la casa solariega de los Maura a las afueras de Madrid en la carretera de la Coruña. Pertenece al club del Lanceo y caza. No se le conoce otra actividad profesional.

"Por favor, no insulte"

A la salida del conocido hotel madrileño, Pedro Sánchez se vio sorprendido por la insistencia de la duquesa, que se empeñaba en que donara algo a Caritas. El líder socialista siguió caminando y, ante la indignación de la voluntaria, fue Antonio Hernando, quien salió al rescate. "Yo no tengo ningún inconveniente en darle algo, pero por favor, no insulte. No llame a nadie desgraciado", dijo el portavoz socialista.

Ante la generosidad de Hernando, la duquesa bajó la guardia y terminó pidiendo el voto para él. "Este señor es encantador, ¡a éste sí hay que votarle!"