20 sindicalistas en huelga de hambre en Sol por la libertad de Bódalo

20 sindicalistas en huelga de hambre en Sol por la libertad de Bódalo

España

20 sindicalistas en huelga de hambre en Sol por la libertad de Bódalo

Los compañeros del edil de Podemos condenado a 3,5 años por agresiones no han pedido permiso "porque vamos a alterar el orden público". Apuestan "por la no violencia" y dicen que su compañero no es violento.

16 mayo, 2016 03:32

Un grupo de veinte miembros del Sindicato Andaluz de los Trabajadores ha iniciado una huela de hambre bajo la mítica estatua del oso y el madroño de la madrileña Puerta del Sol para exigir la liberación de Andrés Bódalo, el edil de Podemos condenado a tres años y medio de cárcel por agredir a un concejal socialista.

SAT

SAT

El sindicalista Diego Cañamero lidera la expedición, que anoche decidió acampar en el corazón del movimiento 15-M sin haber solicitado previamente permiso para manifestarse, como cinco años atrás hicieron los indignados. Néstor Salvador, coordinador de área, explicó este domingo a EL ESPAÑOL que su intención es “pedir un indulto para Andres” y que no han solicitado permiso “porque consideramos que un grupo de veinte personas ni altera el orden público ni molesta a los vecinos”.

“Como estamos por la no violencia, si vienen a desalojarnos pues buscaremos otro lugar para acampar o volveremos a la Parroquia de Entrevías, donde hemos pasado los últimos días”, explicó este miembro del SAT.

Preguntado sobre si el condenado Andrés Bódalo es violento, su respuesta fue negativa: “No, nuestro compañero Andrés Bódalo no es violento, y así lo ha testificado la Guardia Civil”. Sobre el 15-M, el SAT cree que “sigue teniendo fuerza y sigue vivo, como lo vemos en la PAH, que ha parado muchos desahucios”. Sobre la relación entre Podemos y los indignados: “Como sindicato sólo podemos decir que el 15-M ha sido muy bueno para la sociedad. Tanto el movimiento ciudadano como Podemos ya tienen sus portavoces”.