Manuela Carmena junto a sus concejales durante la presentación de hoy el proyecto Madrid Puerta Norte

Manuela Carmena junto a sus concejales durante la presentación de hoy el proyecto "Madrid Puerta Norte" Paco Campos Efe

España

El PP pide explicaciones a Carmena por la implicación de su marido en el nuevo Chamartín

El Ayuntamiento de Ahora Madrid niega rotundamente la participación de Eduardo Leira en el proyecto.

12 mayo, 2016 14:45

Noticias relacionadas

Cuenta un asistente a la presentación del nuevo Chamartín de Manuela Carmena que, al término del acto, un grupo de personas felicitó a su marido, Eduardo Leira: "Enhorabuena por el trabajo".

Según ha revelado EL ESPAÑOL, la vieja guardia del PSOE influyó en el diseño del proyecto recién estrenado. Mangada, Arias Goytre y Gago son los arquitectos socialistas cuyas opiniones han quedado plasmadas en el dibujo de Chamartín. En algunas de las reuniones celebradas en el Club de Debates Urbanos participó Eduardo Leira, arquitecto y también esposo de la alcaldesa de Madrid.

El PP, tras conocer la información, ha pedido explicaciones al Ayuntamiento. Los de Aguirre reclaman un informe y que se detalle la implicación de Leira en el boceto.

El Consistorio lo niega

Rita Maestre, portavoz del Ayuntamiento, ha negado rotundamente la implicación de Eduardo Leira en el nuevo proyecto: "La respuesta es sencilla y corta. Asesoramiento, ninguno. Cualquier otro rumor es falso".

La portavoz de Ahora Madrid ha insistido en que la propuesta es fruto del trabajo de los técnicos municipales y del debate ciudadano consecuencia de las mesas informativas.

El PSOE reconoce el asesoramiento de los antiguos socialistas

El Partido Socialista no se ha pronunciado respecto a Leira, pero sí ha reconocido la participación de Mangada, Arias y Gago en el proyecto. "Ha participado mucha gente. No vamos a poner porcentajes a cada uno".

Estos arquitectos no han negado la participación de Leira en aquellas reuniones del Club de Debates Urbanos. Al contrario, la han reconocido. No obstante, aseguran que las opiniones allí vertidas no han influido en la alcaldesa, lo que desmienten las fuentes municipales consultadas por este diario.