Isabel Gemio

Isabel Gemio

España Carta de aclaración

Isabel Gemio: "En ningún momento se me ofreció crear una sociedad fuera de España"

La periodista puntualiza la información publicada en este periódico sobre su relación con el despacho de abogados Nummaria. 

28 abril, 2016 19:42

La periodista Isabel Gemio ha enviado a este periódico una carta de aclaración sobre la información publicada este jueves sobre la investigación policial en marcha en el bufete de abogados Nummaria. 

En primer lugar Gemio asegura que desde el año 2008 no es cliente de Nunmaria, el despacho investigado ahora por la Udef y que fue registrado este miércoles. "Sólo durante los dos años y pico anteriores se encargaron de mi contabilidad y la declaración de la Renta. Jamás tuvieron poderes para abrir cuenta alguna y en ningún momento se me ofreció crear una sociedad fuera de España". 

El nombre de Isabel Gemio aparecía en la documentación encontrada por los agentes en el marco de la bautizada como 'operación City'. En su escrito a EL ESPAÑOL, la periodista reflexiona sobre la vulnerabilidad de los personajes célebres. "Los famosos no debemos tener privilegios, pero tampoco menos derechos. ¿Qué debemos hacer los ciudadanos cuando contratamos los servicios de estos profesionales? ¿Preguntarles si practican actividades ilícitas?", se pregunta Gemio.

La periodista asegura que varios compañeros de profesión le recomendaron este bufete ahora investigado y subraya que, entre los clientes de Nummaria, hay personas "de todos los ámbitos". "Personas como yo, muy fáciles de investigar por Hacienda. ¿Estaremos a partir de ahora bajo sospecha todos los famosos por ser clientes de bufetes investigados?", reflexiona.

Gemio defiende en todo momento su actuación y asegura que no está preocupada si investigan sus cuentas: "Sé lo que hice y lo que no hice". Sin embargo, incide en que sí le afecta que una información "pueda suscitar la menor duda. Mi credibilidad es mi único patrimonio". La periodista termina su carta de aclaración indicando su deseo de que cuando "se haya investigado la documentación de ese gabinete, publiquen los verdaderos nombres de quienes practicaron el fraude y la inmoralidad".

"Convencida de quien más gana más impuestos debe pagar, he practicado mi compromiso como ciudadano. A Hacienda he pagado todo lo que me ha correspondido", termina la carta.